sábado, 15 de diciembre de 2012

Novedades de Editorial Atlantis 4

Hablando de novedades interesantes para ir acabando bien el año, nos encontramos unas cuantas de la Editorial Atlantis de temática variada. Mis preferidas son "Aicul y el reino de la luz" y “Azul como la tónica”  (también la primera parte de esta última: "Por la sombra de una sonrisa").

¿Cuales os gustan? ¿ Habéis leído ya alguna?
"Las flores de Pedro” de Francisco Chicharro Arderius. “Cuando sepas que nada es perfecto, encontrarás la libertad”. 

La historia de Pedro es la de uno de tantos que caminan por la calle. Trata de una persona que al mirar por la ventana de su casa se da cuenta de que su jardín está hecho un verdadero asco. Al contemplar lo que ve, surge el deseo de poner sentido en su vida. 

Pedro es alguien que despierta de la rutina de la vida. Para ello tendrá que saber canalizar sus emociones, que no están en armonía y que dañan su cuerpo. Se encontrará con una mariposa que le ayudará a vivir en armonía, pero antes tendrá que superar etapas, dificultades, pruebas… Aprenderá a fluir, a encontrarse bien consigo mismo, a buscar lo que es verdaderamente importante. 
“Aicul y el reino de la luz” de Mª Victoria Maroto Barros. Secretos. Magia. Amor. 

Lucía aparentemente es una adolescente normal, pero en el fondo de su alma se guardan muchos secretos. La tristeza por la muerte de su madre en el momento del parto, la distancia emocional y afectiva con su padre, sentirse un bicho raro ante sus iguales… Pero Lucía no es una chica como cualquier otra, pues está destinada a heredar un poder inimaginable. Ella tendrá la llave para apreciar en primera persona una realidad que irá más allá de lo que jamás hubiese imaginado. La magia, el amor y las aventuras más excitantes estarán presentes en su día a día. 

La lucha eterna entre el bien y el mal formará parte de su vida. Mantenerlos en equilibrio será su misión. Pero el equilibrio no será fácil de alcanzar… por sus venas también corre la sangre de un ser de alma oscura.
“Azul como la tónica” de Aurora Rubió Folch. Misterio, cocina y gin-tónics.

Por la sombra de una sonrisa era la primera novela de la autora donde se narraban las peripecias de un grupo de personas, que se reúne en un piso de la Plaça Reial para dar clases de cocina. La historia termina con la muerte, en extrañas circunstancias, de Álvaro, uno de los personajes principales. Es en Azul como la tónica donde se desarrolla la complicada investigación dirigida por el sargento Brunet que tendrá que hacer frente a numerosas complicaciones y sorpresas durante su desarrollo. 

Al grupo de cocina, que sigue unido, se incorporan dos nuevos integrantes, uno de ellos es hindú y eso facilita que la historia se enriquezca, gracias a las costumbres y anécdotas de su lejano país. 
“Rumor de togas” de Julio García Llopis. Tragedia, crimen, abusos.

Una compleja trama de personajes de todas las cataduras morales, desde los más dignos hasta los más abyectos, todos ellos guiados por su instinto y sus apetencias más básicas en un torbellino de pasiones sexuales perversas entre las que destaca el tráfico de menores para su abuso sexual. ¿Puede haber algo más sucio y trágico?.
“Vigilias efímeras” de Sergio Coello. Historias, vida, soledad.

Un conductor al servicio exclusivo de un millonario hecho a sí mismo. Un marido traicionado que se enamora de quien no debe. Una novelista principiante premiada en un concurso que encierra una maldición inevitable. Un pícaro que recuerda a Guzmán de Alfarache puesto al día en la sanguinaria factoría de Quentin Tarantino. Un escritor de éxito acosado por alguien que se esconde dentro de la propia cabeza del amenazado. Se trata de una continua reflexión sobre la muerte en unos tiempos, los nuestros, donde la vida sirve para poco más que apostarla a todo o nada. Y donde no parece haber culpables e inocentes, víctimas y verdugos. O quizá sí los hay, pero todos somos una cosa y la otra. 

16 comentarios:

  1. No he leído ninguna. La que más me llama es "Rumor de togas". Esperaré a que empiecen a salir las reseñas.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A m´i me gustan m´as las dos primeras. La de "Rumor de togas" no est´a hecha para m´i.
      Besotes

      Eliminar
  2. Aicul y el reino de la luz tiene muy buena pinta; Azul como la tónica no me quedó claro entonces si es la segunda parte de otra o no, pinta bien también; Rumor de togas tiene su punto me atrae bastante; y Vigilias Efímeras se ve original.

    Una gran selección traes.

    Muchos saludotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. S´i, "Azul como la t´onica" es la segunda parte de otro, se sabe al leer la sinopsis, mujerrr, jeje.
      Besos

      Eliminar
  3. Rumor de togas me lla ala atencion!:D
    muy buena informacion gracias muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME alegro de haberte descubierto un t´itulo nuevo, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  4. De momento no me llama ninguno especialmente pero todo será ver alguna reseña y cambiar de opinión
    besos y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que muchas veces un libro que en principio no nos llama la atenci´on, luego una reseña en un blog nos hace cambiar de opini´on.
      A ver si empiezan a aparecer reseñas.
      Besotes

      Eliminar
  5. Hola cfielo, veo que la editorial ha lanzado mas novedades, interesante me pasare a verlas, gracias por la info y un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro q descubres alguno interesante, jeje
      besotes

      Eliminar
  6. Bueno, esto es un no parar!
    Me atraen la bala y el último. Me parecen interesantes, estaré atenta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ook, seguro q dentro de poco empiezan a aparecer reseñas :D
      besotes

      Eliminar
  7. Hola a todos....soy la autora de AICUL Y EL REINO DE LA LUZ... para mí sería un placer que vivierais, junto a Lucía (la protagonista de la novela), aventuras inolvidables...espero que, con toda libertad, me contéis qué os ha parecido, en el caso de que la leáis, vuestra colaboración me ayudará a crecer como escritora. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Victoria. Muchas gracias por pasarte por aquí.
      Tu novela tiene muy, muy buena pinta. Ya te contaré en cuanto la lea.
      besotes

      Eliminar
  8. Gracias a vosotros MaryLin...para quien le interese saber más sobre mi novela o esté indeciso sobre si leerla o no...podéis visitar una página en facebook con el nombre de la novela, mi blog LA CAJA DE VELA LUJOR, un vídeo en youtube que también posee el mismo nombre de la novela(es un trailer del libro)o simplemente buscar en google....
    POR CIERTO...FELIZ NAVIDAD A TODOS, ESPERO QUE EL 2013 VENGA CARGADO DE SALUD, AMOR Y TRABAJO PARA TODOS...OJALÁ SE CUMPLAN TODOS VUESTROS SUEÑOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo me paso a echar un vistazo :D
      Feliz navidad para ti también!!!
      Ojalá 2013 deje atrás todo lo malo de 2012.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...