jueves, 27 de septiembre de 2012

"Olvidar el olvido" de Patricio Rascón

A la mayoría, nos cuesta abordar este género, a pesar de que la poesía inunda cada uno de los aspectos de nuestra vida, porque un poema transmite, en pocas palabras, una intensidad de emociones concentradas que nos pueden llevar a sentir el amor, la pasión, el llanto o una tristeza infinita, por ejemplo.
 
Una de las obras que puede perdernos en este torbellino de emociones es "Olvidar el olvido", un poemario de Patricio Rascón de la Editorial Baile del Sol.
Con un lenguaje sin concesiones líricas, Rascón se enfrenta a todo lo que le ha hecho sangre, sin defensa, sin preguntas, con la única certeza de que su trayectoria le ha colocado en el lugar donde se encuentra y, desde ahí, es capaz de mirar no sólo hacia sí mismo sino hacia el sufrimiento ajeno y sus cómplices.
 
Patricio Rascón, reside desde hace años en Mallorca y ha publicado hasta la fecha dos poemarios: "Crónicas de un subproletario y otros poemas" (2002) y "Parte de paz" (2007) y ha sido incluido en varias antologías. 

Administra el blog "Ocurre mientras dormimos" y colabora en el de "Voces del extremo".

16 comentarios:

  1. Imposible no apuntarse este título, que me gusta descubrir a nuevos autores en la poesía. ¡Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes le´´ia m´´as poes´´ia, ahora la tengo un poco apartada, pero nunca es tarde para recuperarla, jeje.
      Besotes

      Eliminar
  2. Buff yo nada que no soy dada a leer poesía jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un g´´enero q a la mayor´´ia de la gente le cuesta, pero si descubres una buena poes´´ia, te pierdes en ella. Todo es probar :D
      Besotes

      Eliminar
  3. A mí también me cuesta mucho adentrarme en la poesía, salvo unos cuantos clásicos.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay poetas q todo el mundo tendr´´ia q leer alguna vez en su vida, pero descubrir nuevos autores nunca est´´a mal, jeje
      Besotes

      Eliminar
  4. Yo la poesía la tengo totalmente abandona, es un género que no me llama
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he abandonado un poco, pero tendr´´e que recuperar el h´´abito de leerla de vez en cuando.
      Besotes

      Eliminar
  5. aaa mira no sabia de él... Tienes un hermoso blog, me gusta mucho.. Te sigo y te invito al mio vale?:D ¡Saludos! http://gesioz.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Yo no conoc´´ia el tuyo tampoco, pero lo visit´´e y por all´´i me quedo, jeje
      Besotes

      Eliminar
  6. hola
    aish llevaba un tiempo sin pasarme lo siento
    no lo conocía pero pinta muy bien
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Bells, estos dos ´´ultimos meses he estado obligatoriamente casi desaparecida, pero volvemos a dar guerra, jeje
      Besotes

      Eliminar
  7. Se te ha olvidado colgar un poema del autor para que nos hagamos una idea, pero aún así me parece un título muy sugerente para un libro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El t´´itulo a mi tambi´´en me gusta mucho, estoy de acuerdo.
      En cuanto al poema, no tengo ninguno de muestra, pero seguro q en el blog del autor encontramos poes´´ia para hacernos una idea.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...