viernes, 21 de septiembre de 2012

Novedades para Septiembre de Chiado Editorial

Cuando descubrí las novedades que Chiado Editorial traía para el mes de Septiembre, me fijé inmediatamente en alguna de las cubiertas y, al investigar un poco más sobre los libros, automáticamente encontré mi novela favorita: "Melodías de la sangre", a la que le seguían muy de carca "Covascura" y "Cuando el ocio da que pensar".

Aquí os dejo sus cubiertas y sinopsis. ¿Cuáles son vuestros favoritos?
"Covascura". Alberto Viagel
Galicia, mediados del siglo XIX.
Abel Viego, un joven gallego perteneciente a una familia adinerada y estudiante de medicina, regresa a casa después de un curso académico en Salamanca. Durante el viaje de vuelta, la galera en la que viaja es asaltada por un grupo de guerrilleros carlistas, los cuales lo secuestran para pedir un rescate por él. Abel consigue escapar y va a parar a un remoto pueblo situado en algún lugar del Macizo Galaico, y apartado de la mano de Dios, de nombre Covascura.
Al principio, parece un pueblo como otro cualquiera, hasta que Abel se da cuenta de que en éste tiene lugar toda clase de sucesos y criaturas extrañas, como urcos, trasnos, meigas, la Santa Compaña, muertos que se levantan de sus tumbas, etc. Tras todo esto parece encontrarse un demonio perverso que se asentó en el pueblo en extrañas circunstancias, y del cual el único que parece conocer su existencia es un niño llamado Filipe. 
Abel tratará de investigar lo que realmente ocurre en Covascura y llegar al fondo del asunto, lo que muchos habitantes del pueblo no verán con buenos ojos, pues de esa forma piensan que sólo puede acabar estropeando las tranquilas vidas que ellos creen llevar.
"Cuando el ocio da que pensar". Roberto Martín-Vázquez James
A Alberto, un joven madrileño de 29 años, se le ocurre, mientras visiona un programa televisivo de destinos turísticos, el lugar al que quiere proponer a su novia y grupo de amigos las próximas vacaciones de verano: Nueva York.
El azar, hace que dos de los viajeros tengan acceso a billetes de business class.
Instantes antes del despegue, un extraño personaje toma asiento delante de los afortunados pasajeros.
Durante el viaje, interactúan verbalmente entre ellos; resultando, en cierto modo inquietante, cuanto dice el extraño.
Desde el momento en el que los viajeros pisan suelo norteamericano, inexplicables sucesos, que no parecen fruto de la casualidad y apuntan directamente al extraño personaje, les acontecen. Hasta que sus dudas, quedan disipadas…
"La olvidada historia de un extremeño (José Viera) en la Postguerra". Balbino Viera
No es una biografía al uso, sino de esas que llegan in extremis por aclarar cuan estrafalarias suelen ser las primeras.
Llevado malogradamente hacia la mayoría de edad, José transita por la España fratricida de los años 30 y posterior, distanciándose cada vez más, por los avatares de la posguerra española, de su familia y de sus orígenes extremeños. Desde Rentería, ya casado con Antonia, y zafándose de un callejón sin salida con la guardia civil, dio el salto a Bélgica por muchos años. Aquí acunaron andanzas irrepetibles, sobre todo con un virtuoso empresario, que hizo fortuna con las oleadas emigratorias a la incipiente CEE, alcanzando a servir en el Vaticano.
Pero las noticias que recibían de los suyos por cartas les indujeron a un amargo pesar frenando sus nuevas vidas. Entonces, improvisando clarividencia y sin arredrarse, buscaron a la familia que quedó atrás por entre las trampas de sus aciagas venturas, edificando cortijos en el aire en sus sorprendentes viajes.
"Tan fugaz como un sueño". Carmen Alonso
En la época actual en la que vivimos, existe un gran desconocimiento sobre la vida: ¿qué es?, ¿por qué? y ¿para qué?. Esta obra nos invita a meditar sobre nuestras vidas, a enriquecernos humanamente de su contenido, pues esta vida es efímera, tan fugaz como un sueño, y debemos estar preparados para que cuando despertemos podamos salvar nuestras mudables almas. Porque no sabemos ni el momento ni el lugar: ahora y siempre, de nosotros dependerá.
El futuro es incierto, y a saber qué nos deparará este. 
Y en estos tiempos tan difíciles en los que nos toca vivir, es tiempo de rectificar, de reflexionar, de abrir los ojos a la luz y la esperanza. – Démosle paso al "Amor".
Ahora, de nosotros depende: – ¿Condenarnos o amarnos?, ¿encadenarnos o liberarnos?
"Melodías de la sangre". Maialen Alonso
Un amor florece, una rebelión se levanta y una guerra se acerca… 
Tras participar en un experimento de criogenización a cargo de la Alianza de los Estados, Meryl despierta por accidente de su letargo. Cuando es capaz de entender su situación, observa la ahora lúgubre habitación en la que se encuentra, dándose cuenta de que no sólo ha transcurrido una semana…
En su primer día es capturada. El mundo que ella conocía está ahora cubierto por un espeso manto oscuro que no deja al sol llegar, y con horror descubre que los vampiros gobiernan la tierra esclavizando a los humanos en una nueva Era.
Es comprada por Caleb, el líder de la zona Alfa, acabará aceptando con esfuerzo su nueva situación, pero los problemas no han hecho más que empezar.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Hace mucho que no me paso por aquí, sorry ^^
    Me llama mucho Covascura, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, Adri!!
      yo últimamente ando un poco desconectada, primero por enfermedad y luego por vacaciones.
      En octubre estoy de vuelta de nuevo!! Yo también te debo visitas, gracias por pasarte.
      Besotes

      Eliminar
  2. A mí el que me llama es Melodías de sangre, los demás... Quizás también Covascura pero ya. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Melodías de la sangre" pinta genial, la verdad.
      Besotes

      Eliminar
  3. El de Covaoscura me encanta, además de por tratarse de Galicia mi tierra como por la portada que me llamó la atención ya antes de saber en donde transcurría la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cubierta de "Covascura" a mí también me llamó la atención. Si además, habla de tu tierra, es normal que gane puntos, jeje.
      Si te animas a leerlo, ya me contarás.
      Besotes

      Eliminar
  4. El que más me gustaría leer es Covascura, me ha gustado su misteriosa sinopsis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinta bien, sí. Seguro que está genial.
      Besotes

      Eliminar
  5. Me llama la atención Cuando el ocio da que pensar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mi tambi´´en, jeje. Como pintaaaaa.
      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...