Llevo un tiempo volcada en la próxima publicación de mi libro, pero no puedo evitar aparecer de vez en cuando, aunque sea poco, y hacerme eco de algunas novedades que van llegando a mi correo y que me gustaría daros a conocer.
Una de ellas me llamó especialmente la atención por su título: "Sinfonía de silencios" de Lidia Herbada, por ese claro contrapunto entre el sonido que implica una sinfonía y la relación que se establece con su antónimo, el silencio.
Una novela que evoca pasiones, sentimientos, nostalgia y música, porque obligatoriamente tiene que haber música impregnando todas sus páginas. Un viaje sin retorno a los recuerdos, al pasado y al amor, una obra para leer a media luz frente a una ventana por la que perderse en las estrellas al levantar la vista y con Chopin de fondo como guía.
Sinfonía de Silencios es una mirada al pasado, un flashback a los años 90, una historia de amor entre un pianista y su alumna, envuelto en Nocturno Póstumo de Chopin, en sueños bañados en chocolate y Licor 43. Rebobina el cassette de tu adolescencia para recordar los años en los que soñamos, vagamos entre la niñez y la madurez, en la que recordar un primer beso, y el primer amor queda marcado en ti para siempre.
Lidia Herbada es escritora y periodista. La escritura y la tecnología son sus dos pasiones.
Tiene tres novelas hasta el momento: "39 cafés y un desayuno" (Editorial Paréntesis), "Ácido fólico" (Editorial Nowevolution) y "Sinfonía de Silencios" (Amazon).
Cuenta también con varios premios: el Premio internacional Lobher con “Redes Antisociales”, el Digi Book con "Fuera de Cobertura", el Premio Certamen de Michelena con "Abajo los Cipotes", el premio del Ayuntamiento de Barajas con "Quiero Ser Vicky Baum" y el Premio Speed Dating de Amazon con "Sinfonía de silencios".
Fue finalista además de un premio ruso, "Carta Póstuma a Chéjov", quedando en segunda posición y dos de sus manuscritos han sido finalista y semifinalista respectivamente del Premio Ateneo de Valladolid, "Sinfonía de Silencios" y "Dame un mes soltera" en el Festival Eñe.
Si queréis saber más del autor y su obra: