Todo un descubrimiento ha sido esta saga de ficción de un escritor guatemalteco, que se inspiró al escribir principalmente en los paisajes de su tierra, aunque también encontró una fuente de la que beber en sitios como Europa y Sudamérica. Fascinado por el ámbito espiritual de la literatura oriental, hace en sus novelas una fusión de muchos géneros literarios, trascendiendo la mera fantasía y dejándonos un mensaje. Literatura entretenida y con contenido, de las que llegan, profundizan y se quedan.
Os presento los cuatro libros publicados hasta el momento de la saga "El soliloquio de una Flama Creciente" de Paul Andreas Wunderlich.
"El Lóbrego Pastor" (Libro 1)
Los ojos de Manchego perforan las fibras del universo, perdidos mientras su alma grita por recuerdos de sus padres, aquellos que nunca conoció. En una eterna búsqueda existencial, Manchego intenta encontrarle una explicación a memorias que no le pertenecen, donde yace la posible respuesta a su pasado.
A través del Imperio Mandrágora una ola gélida trepa de boca en boca mientras rumores de inestabilidad política tocan puertas y ventanas. En un pueblo remoto, entretanto, una Finca sufre los efectos de la muerte de su último amo, y el pueblo entero tambalea a merced de una Alcaldía de reputación negruzca. El peso sobre los hombros de Manchego lo abate entre verse confrontado por una herencia agobiante, una infancia marchita, y por su corazón enamorado que lo derrite por un amor silente. Los tiempos no pudiesen estar más propicios para turbulentas conspiraciones y secretos de una tierra poderosa empiezan a revelarse.
"Innonimatus" (Libro 1.5)
La deshonra de haberse traicionado le acongoja. Como un viajero errante deambula ensimismado e infeliz, sin rumbo yace perdido entre la penumbrosa lobreguez de su pasado, aquél que lo martillea repetidas veces.
Busca a la muerte, pero ya ni la muerte desea llevárselo. Sin amparo huye de las tierras salvajes de Devnóngaron, dejando atrás a su clan, escabulléndose de los Espíritus del Bosque que buscan saldar la cuenta de su traicionero acto con su decapitación. No le queda más opción que seguir el camino esbozado frágilmente por la desdicha, impulsado por la vaga esperanza de encontrar algún día a la salvación de sus penas, aquellas que lo agobian con un peso insalubre sobre los hombros.
"El Príncipe de la Malicia" (Libro 2)
La frontera entre El Imperio Mandrágora y su némesis ha sido amenazada por un avance misterioso de los malhechores de aquellas tierras de asesinos, violadores, nigromantes, y traidores llamada Némaldon. La muerte está próxima y la sangre pronto brotará del lomo de los débiles, de aquellos que no podrán sostener el bramido del marchante enemigo.
La corrupción en El Imperio Mandrágora se dilucida con el paso de los días, pues el Consejo de Reyes veta persistentemente las acciones del Rey Aheron III. Entre la indecisión y una coartación sustanciosa de las acciones imprescindibles, el Imperio se ve paralizado para actuar prestamente a los asuntos que solicitan acción inmediata. Los vientos se corroen con el paso de los días y dentro de un hogar vapuleado, un soldado endemoniado sufre los efectos de una vida fragmentada.
"La Profecía de Ehréledán" (Libro 3)
Dos viajeros deciden incursionar en una aventura poco usual, una que no imaginan y que se tornará en una misión invaluable y de peligros varios. A través de la fortuna y la desgracia, conocerán el verdadero significado de la amistad, de la hermandad, y de la confianza. Se dirigen hacia Háztatlon, la capital del Imperio Mandrágora. Las malas lenguas cuentan que el Consejo de Reyes se desintegra, que el Rey Aheron III lentamente pierde la lealtad de sus súbditos.
Mientras tanto, un ángel con el corazón partido sufre en un estado insustancial, incapaz de ser admitido al mundo tangible y real. El Mundo el Meridiano pronto se las verá con el destino, uno que hasta el momento permanece incierto. Una guerra teutónica amenaza totalizar al Imperio más poderoso de las tierras vecinas, e inclusive, quizá al mundo entero.
Paul A. Wunderlich nació en Guatemala. Es novelista, poeta, y médico/cirujano. Se apasionó por el género de ficción cuando su hermano mayor le presentó un libro del género fantástico, "La maga" de Trudi Canavan (precuela de la trilogía "Crónicas del mago negro") y, desde entonces, empezó a explorar dicho género literario. La carrera de medicina cambió su manera de ver el mundo radicalmente e hizo que se interesase por la exploración del "sí mismo" y la auto-evaluación, temas que han influido en su modo de escribir, creando una fusión entre la ficción y la profundidad de pensamientos.
A los 27 años publicó su primera novela "El Lóbrego Pastor", primera parte de la saga "El Soliloquio de una Flama Creciente", compuesta por cinco libros: "El Lóbrego Pastor", "Innonimatus", "El Príncipe de la Malicia", "La Profecía de Ehréledán" y "El Rey Nigromante", de los cuales solo falta el ultimo en ver la luz.
Si queréis saber mas del autor y su obra: