jueves, 31 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN de "Ragnarök 2. Los jardines colgantes de Semíramis" de Raquel Olvera Olvera

Editorial Atlantis nos presenta esta vez una aventura fantástica, donde los dioses y la historia juegan un papel muy importante: "Ragnarök 2. Los jardines colgantes de Semíramis" de Raquel Olvera Olvera. El tiempo y la lucha del bien contra el mal configuran una historia que ya atrapó al lector en la primera parte y que ahora continúa para sumergirnos nada más y nada menos que en Egipto.

Hacía ya veinticinco años que Zhor Espíritu se había autodestruido en la batalla de Ragnarök, dejando libre nuevamente parte de su poder al amparo de cualquiera que pudiera atraparlo y utilizarlo a su antojo. 

Ahora ese poder está en manos de Zabis, que planea unir el presente con el futuro, haciendo que los pilares que Atlas sostiene sobre sus hombros se derrumben y, así, desestabilizar el tiempo y el espacio, haciendo que Cronos desaparezca llevándose con él todo lo que ha creado. 

El Dios del Tiempo no tiene más remedio que volver a recurrir a la reina Kali, pues una terrible profecía ha recaído sobre ellos y un nuevo mundo ha surgido a causa de las acciones de la malvada bruja, provocando que nuevos dioses aparezcan para borrar de la faz de la tierra a los impostores que han osado liberar a Semíramis de sus cadenas. 

Egipto… así se llamaba ese lugar. 

Raquel Olvera Olvera, almeriense, es estudiante de Farmacia y Parafarmacia, habiendo acabado ya Explotación de Sistemas Informáticos. 

Aficionada a la lectura desde pequeña, su primera obra "El Castillo de Stonehenge", empezó siendo un relato breve y terminó convirtiéndose en su primer libro. Publicó "Ragnarök I. El periplo de Zhor Espíritu", con la que fue finalista de los Premios Atlantis La isla de las Letras 2011 en la categoría de Género Fantástico y ahora publica la segunda parte de esta trilogía.

Si queréis participar en esta aventura, hoy mismo, jueves 31 de Mayo, hay presentación en "La alcoholera de Adra" (Paraje del Cantillo, S/N. Polígono Industrial La Azucarera) en Adra (Almería) a las 19:00 h.

"Cruz del Sur", el libro y la película

Hoy por fin os presento el primer proyecto de mi caldero de hechizos y no es otro que "Cruz del Sur", una película que se convirtió en libro (sí, en este caso es al revés) y cuyos estreno y publicación, respectivamente, están al caer. La película corre a cargo de los directores David Sanz y Tony López, mientras que el libro ha sido escrito por Rubén García Cebollero.

Es una historia a caballo entre España y Uruguay, un viaje exterior e interior, un camino cargado de sentimientos, con unos personajes muy reales, con mucha fuerza, que nos harán imbuirnos en su entorno, en sus alegrías y sus problemas, que nos harán sentir sin remedio y con una frase que lo define todo: "DOS CIUDADES. DOS MUJERES. UN DESTINO".

Juan, un uruguayo cuya vida bascula cuando en su empresa se anuncian recortes que le costarán su trabajo. La difícil situación en la que se encuentra y la tensión familiar le llevan a tomar la decisión de abandonar su país para buscar un futuro en Barcelona.

Ya en España, Juan comprueba que no existe el paraíso soñado, y observa cómo todas las puertas se cierran. Por fortuna, en la cima de su desesperación aparecerá Mariano, un argentino de origen porteño propenso al bulo y al autobombo, que sueña con triunfar en Hollywood mientras limpia mesas y sirve platos en un pequeño restaurante. Gracias a su particular carácter y a sus rocambolescas ideas, Juan acaba consiguiendo un puesto en el restaurante como friegaplatos y empieza a ver más cerca el sueño de traer a los suyos.

De la mano de Mariano, y siempre acompañados por Julia, una guapa estudiante que trabaja como camarera y que pondrá en jaque su matrimonio, y Arnau, un alocado cocinero invidente, Juan conocerá Barcelona y disfrutará de una adolescencia tardía, con noches de borrachera y tardes de playa. Pero las malas nuevas no se harán esperar, y al deterioro de su relación, y la nostalgia por sus raíces, se unirá la noticia de la inminente muerte de su padre.

Será entre las dificultades cuando Juan encuentre el valor de las cosas sencillas y descubra que lo que realmente buscaba estaba más cerca de lo que nunca pudo imaginar.

Si queréis indagar un poco más, tiene página web:
http://www.cruzdelsurfilm.com/home.html y os dejo también su trailer.
Mañana os presentaré a Rubén García Cebollero, el autor del libro, que nos desvelará muchas más cosas y nos hablará tanto de la novela como de la película.

miércoles, 30 de mayo de 2012

A2. Entrevistando a...Víctor Marchán

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Hoy tocaba una entrevista a un escritor original en su forma y contenido. Para que lo creáis sólo tengo que deciros que este autor está adscrito a movimientos de literatura pulp y patafísica; sin embargo, es más preciso encuadrarlo en el “realismo sucio”, aunque muchos de sus relatos sean de corte surrealista. Ha escrito varios relatos que va colgando en su blog y también dos novelas: “Diario íntimo de Ernesto Gruffot” (2005) y “Aquel otro asunto” en e-book (2012).

Os hablo de Víctor Marchán, un escritor madrileño con el que esta vez Sarah se ha puesto en contacto y le hemos hecho unas cuantas preguntas.
Si queréis descubrir qué es realmente el pulp y la patafísica, saber qué tipo de relatos escribe y también conocer detalles de su última novela, sólo tenéis que clickar...


Cómo nació "El caldero de los hechizos"

Ayer os presentaba una sección nueva, sin daros muchas explicaciones y hoy quiero contaros cómo surgió.

Cuando me ofrecieron la posibilidad de informar a través de mi blog de un título que es a la vez libro y película, me pareció un proyecto muy interesante, algo diferente.

Gracias a esta proposición, surgió en mi cabeza la idea de hacer una sección donde recoger varias entradas interesantes relacionadas con un tema concreto (lo de ponerle nombre, tardó un poco porque no me acababa de decidir entre varios). 

Esta primera propuesta se convirtió así en el primero de los hechizos que tendrán cabida en este caldero y que, poco a poco, os iré descubriendo.

Ya queda menos para empezar...

PRESENTACIÓN de "Paraje para olvidados" de Carlos María Cabrerizo Clavero

De presentación a presentación y tiro porque me toca. Ayer Sarah y yo estuvimos en la de "Castilla-León: Golpe a la crisis (5 narradores en clave de cuento)", de la que os traeré prontito la crónica y allí mismo coincidimos con Carlos Cabrerizo, el autor de "Paraje para olvidados", al que ya habíamos conocido en la presentación de "El carnaval de los sueños rotos" de Christian Furquet.

Carlos nos informó de que hoy presentaba su libro, publicado en Chiado Editorial, así que para allá que nos vamos esta tarde. ¿Queréis saber de qué va?

La vida de Juan es tranquila hasta que su familia decide darle un giro radical. Gracias al apoyo de su nieto y de Izumi (una adolescente japonesa), intenta sobrevivir en un entorno cuya aparente calma resulta inquietante.
La novela es como una montaña rusa, con grandes dosis de crítica a la sociedad actual en la que predomina la buena imagen y la hipocresía, aderezado con tintes de novela policíaca.

Carlos María Cabrerizo Clavero nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque reside en Salamanca. Ha escrito varias novelas, pero la primera en publicarse ha sido "Paraje para olvidados". Tiene publicados un par de poemas en una antología poética: "Latidos", editada por el Centro de Estudios Poéticos y un relato (“El último cartón”) publicado dentro del libro “Qué me estás contando” (Editorial Hijos del Hule). 

Actualmente está trabajando en su próxima novela cuyo título provisional es “Cruce de caminos”.

Si queréis pasar un rato ameno y saber más de esta novela, no dudéis en pasaros por la presentación hoy, miércoles 30 de Mayo, en el "Casino de Salamanca" (Palacio de Figueroa, junto Plaza Mayor) en Salamanca a las 20:30 h. A Carlos Cabrerizo le acompañarán otros dos escritores: Carlos de Tomás ("Café Bramante"y "El cuadero 21", entre otros) y Juan Luis Vera ("Vuelo de libélulas").

La Galera en la Feria del Libro

Estos días, si vais al Parque del Retiro a dar una vuelta entre las distintas casetas de la Feria del Libro 2012 y a ver el ambiente literario, no os olvidéis de buscar al cabezudo de Elvis Riboldi en la caseta de Editorial La Galera y sacaros una foto con él...
Ni de pasaros a ver a Inma Chacón y su obra "Nick"...
O de aprender física cuántica son Sonia Fernández-Vidal...
Y mucho menos de cruzar las puertas del internado que nos proponen Josan Hatero y Use Lahoz en "Volverán a por mí".
Hay para todos los gustos, así que daros una vueltecilla por allí y disfrutar del mundo de las letras.
Buena feria del libro!!!

martes, 29 de mayo de 2012

Nueva sección: El Caldero de los Hechizos

Llevo tiempo rumiando esta nueva sección y, por falta de tiempo, no os la he presentado hasta ahora.

Se llama "El Caldero de los Hechizos" y aquí encontraréis un poupourrí de cosas interesantes relacionadas con un tema concreto, siempre teniendo que ver con la literatura. Habrá información, entrevistas, quizás algún sorteo... en definitiva, una mezcla de ingredientes que iré echando en el caldero.

Espero que os guste porque dentro de poco os presentaré el primer tema.
Bienvenidos a este caldero mágico!!!

PRESENTACIONES de antologías "Golpe a la crisis (narradores en clave de cuento)" de varios autores

Si ayer os hablé un poco sobre el mayo temático de la Editorial Atlantis, que versa sobre la crisis y de uno de los libros que la componían (podéis verlo AQUÍ), en concreto el correspondiente a mi comunidad autónoma, hoy os hablo del resto de obras que componen esta colección:

“Valencia: Golpe a la crisis (11 narradores en clave de cuento)”, firmada por: Roberto Algarra, Francisco Javier Puchades Jumilla, Lex B., Gloria Garcés Zalve, María Herreros, Desamparados Pastor Martínez, Salvador Pablo Correcher, Alberto Soler Montagud, Carlos Reyes Soler, Marisa Abad y Adrià Pérez Martí.
Presentaciones del libro: 31 de Mayo y 1 de Junio en "Kat Café" (C/ Arquitecto Arnau, 16) en Valencia a las 19:00 h.
“Andalucía: Golpe a la crisis (12 narradores en clave de cuento)”, firmada por: J.D. Fernández, Miguel Ángel Alijarte Piñar, Julio Antonio García López, José Antonio Carvajal, Marga de Cala, José Manuel Cano Pavón, J. A. Ortega, Raquel Olvera Olvera, Pedro de Matos, Rafael Mª Cañadilla Moyano, Laura M. Lozano Ramírez y Pilar Fuentes.
Presentaciones del libro:
1 de Junio en la "Asociación de Prensa de Málaga (Sala Relosillas)" (C/ Panadores, 8, 1) de Málaga a las 20:00 h.
2 de Junio en el "Hotel Eurostars Regina Sevilla" (C/ San Vicente, 97) de Sevilla a las 12:00 h.
"Galicia: Golpe a la crisis (3 narradores en clave de cuento)”, firmada por: Ana Julia Martínez Fari, Adrián Liberatori Canosa y J.J. M. Veiga.
Presentación del libro: 31 de Mayo en la "Biblioteca del Fórum Metropolitano" (C/ Río Monelos, 1) de A Coruña a las 19:30 h.

“Madrid: Golpe a la crisis (12 narradores en clave de cuento)”, firmada por: Adetona Ajao, Javier Torras de Ugarte, Bárbara Cruz Sánchez, Antonio Castillo-Olivares Reixa, Ainara-Maider del Olmo y Abedul, Amador Rivera, Monse Balsa Sanjuán, Antonio Blázquez, Gabriel G. Mingorance, Mario Herrero, Mercedes de Vega y Mireia de No Honrubia.
Presentaciones del libro: 31 de Mayo y 1 de Junio en la "Asociación de escritores y artistas españoles" (C/ Leganitos, 10) en Madrid a las 20:00 h.
“País Vasco: Golpe a la crisis (5 narradores en clave de cuento)”, firmada por: Ó Gangoiti, Julio García Llopis y Juan Carlos Ordóñez.
Presentaciones del libro
29 de Mayo en el "Centro Cultural Nazaret" (Cuesta de Aldakonea, 36) en San Sebastián a las 19:30 h.
31 de Mayo en la "Sala Municipal Barrainkua" (C/ Barrainkua, 5) de Bilbao a las 19:30 h.

lunes, 28 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN de “Castilla-León: Golpe a la crisis (5 narradores en clave de cuento)” de varios autores

Editorial Atlantis, dentro de su mayo temático dedicado a la crisis, presenta seis antologías en las que más de 35 escritores darán su visión de la crisis económica, social, ideológica, religiosa o afectiva de los tiempos que vivimos. Los libros se editarán por comunidades autónomas: Andalucía, Galicia, País Vasco, Castilla León, Valencia y Madrid.

Hoy os hablo de la que está centrada en mi comunidad. “Castilla-León: Golpe a la crisis (5 narradores en clave de cuento)”, está firmada por cinco escritores castellanoleoneses: Jairo Prieto, José Villalba, Rosa del Valle, Alba Rueda y Christian Furquet. 

Jairo Prieto, se dedicó al mundo del desarrollo personal, las terapias energéticas y la sanación, donde estuvo un tiempo impartiendo clases de chi-kung y artes marciales. En el 2007, tras un periodo de crisis, conoció a una mujer que cambiaría su vida y de ahí nació su primera novela, "Sabidar". 

José Villalba Garrote, ha sido guionista y director de varios cortometrajes, entre ellos "El octavo pecado capital" (2007), y "Todo" (2008). Ha escrito también un poemario titulado "Tejiendo desnudez" (1995) y dos relatos cortos: "El cuento de nunca acabar" (1996) y "Las desventuras de don Guixote y Santo Piensa" (1998). Su anterior obra es “Mucho dinero”, ambientada en Zamora (durante la Semana Santa) y Madrid.

Christian Furquet nació en Salamanca. Estudió Comunicación Audiovisual y Master en Guión Cinematográfico y Televisivo. Escribió su primera novela con dieciséis años y a partir de entonces, le siguieron otras tantas novelas y relatos cortos, llegando incluso a quedar finalista en el Premio Ciudad de Novela de Salamanca 2008. Ha participado en diversos proyectos en algunos medios de comunicación, colaborando en numerosos reportajes culturales. "El Carnaval de los Sueños Rotos" es su última obra y, además, su primera publicación.

Alba Rueda, licenciada en Ciencias de la Información y diplomada en Ciencias Políticas, completó su formación estudiando idiomas, Historia y Arte en Escocia e Italia. Tras ejercer como periodista en distintos medios, hace cinco años decidió emprender una nueva etapa en su vida y dedicarse a la cría de caballos árabes, su pasión desde niña. Su libro "Mujeres que aman a los caballos" describe el proceso que ha vivido con los animales que la rodean y la ayuda de dos mujeres de origen celta, instruidas en Psicoterapia Asistida con Caballos, Coaching y Monta Natural. 

Rosa Del Valle Lucas, un ratón de biblioteca desde que aprendió a leer. Estudió Filología Inglesa y aprendió también francés, italiano y algo de alemán. Ha viajado mucho y durante casi un año vivió en Honduras. Esta participación es su primer libro.

Hay presentación mañana, martes 29 de Mayo, en el "Ateneo" (C/ Zamora, 64) en Salamanca a las 20:30 h.
Además de la de Salamanca, habrá otras dos presentaciones.
El 31 de Mayo en el "Palacio de la Alhóndiga" (Plaza de Santa Ana, 7) en Zamora a las 20:00 h.
El 1 de Junio en la "Biblioteca Pública Municipal de Padre Isla" (C/ Padre Isla, 57) en León a las 19:30 h.

PRESENTACIÓN de "Los enigmas de Sohail" de Antonio Marín Bastida

Lo primero que hice nada más leer la sinopsis de este nuevo libro de Editorial Atlantis titulado "Los enigmas de Sohail" y escrito por Antonio Marín Bastida, fue buscar en google si el castillo de Sohail existía. Y sí, existe y está en Fuengirola (Málaga), que es el lugar de residencia actual del escritor, situado sobre una colina cerca del mar. Sería buena idea leer el libro y luego visitar el castillo, seguro que se vería con otros ojos.

Una controvertida decisión sacude con fuerza la vida de Pablo, un joven introvertido pero vitalista y gran apasionado de todo aquello que rodea las grandes hazañas de la Historia. 

Su familia, su otra gran pasión, se rompe en dos direcciones: una anclada en sus recuerdos y la otra destinada a un nuevo comienzo a orillas del mar Mediterráneo. Su rabia y el repudio hacia aquella jugarreta del destino, le coloca a las puertas del mayor e inesperado descubrimiento de su aún joven existencia: las murallas de la fortaleza de Sohail. 

Su rebosante curiosidad le mostrará las excelsas virtudes del inquietante baluarte costero, pero le silenciará los extraordinarios secretos que guarda bajo su yerma superficie, unos secretos que poco a poco irá descubriendo en compañía de sus hermanos y amigos, y que supondrá la delirante revelación que el destino le tiene reservado: ser el único miembro de la raza humana que puede salvarla de su aniquilamiento. 

Antonio Marín Bastida es gaditano, con un título de Maestría en la rama de Electrónica Industrial. Al mudarse a Fuengirola, comienza a desarrollar trabajos relacionados con el universo de las telecomunicaciones en su faceta más comercial. Más tarde ve la luz su aficción a la literatura y “Los Enigmas de Sohail” es su primera obra publicada.

Hoy, lunes 28 de Mayo, hay presentación del libro en la "Casa de Cultura" (Avenida de Juan Gómez 'Juanito', 12) de Fuengirola a las a las 21:00 h.

domingo, 27 de mayo de 2012

IMM Witch nº 5

Siguiendo en la línea de la semana pasada, hoy os enseño los libros que últimamente se han unido a mi colección procedentes de intercambios y compras a otros blogs.
"El juego del ángel" y "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Llevo tiempo con ganas de conseguir esta tetralogía. De momento he conseguido los dos primeros, ahora sólo me falta hacerme con el tercero y esperar a que el autor publique el cuarto, jeje.
El de "El juego del ángel" lo intercambié con Espe del blog "Letras, libros y más" y el de "La sombra del viento" fue una compra a Patry de "El blog de Patry".
"El cementerio de los reflejos" de Silvia Ibañez Cambra. Fue un intercambio con Patri del blog "Estrellas y páginas". Tiene muy buena pinta.
"La orquídea blanca" de Carmen María Cañamero. Lo intercambié con EniGrint del blog "What is this?". Había leído alguna reseña de él y tenía ganas de leerlo, así que ya lo tengo en mi poder.
"Marca de nacimiento" de Caragh O´Brien. Fue un intercambio con Susana del blog "Retales de vida". Ella lo leyó poco antes de enviármelo y le gustó mucho. Es el primero de una trilogía.
"La séptima bruja" de Paola Zannoner. Fue un intercambio con Nuemiel del blog "La habitación azul". No me digáis que no me pega, ehh.

"Oksa Pollock y el descubrimiento de Edefia" y "Oksa Pollock y el bosque de los perdidos" de Anne Plichota y Cendrine Wolf. Se los compré a Inma de "Prácticamente magia". De estos he leído críticas dispares, pero me llaman mucho la atención y quería conseguirlos desde hacía tiempo, así que en cuanto vi una buena oportunidad, la aproveché.

"El asesino mediático" de Lourdes Fernández"El secreto de Lucía Morke" de Inés Macpherson y "Quantic Love" de Sonia Fernández-Vidal. Estos tres los intercambié con Sarah Degel del blog "Yo soy bibliófila". Ella ya ha leído los tres, yo a ver si hago un hueco a la infinidad de pendientes a los que les tengo ganas.
La trilogía del maleficio de Cliff McNish1. "El maleficio", 2. "El olor de la magia" y 3. "La promesa del mago". Fue una compra a Lorena del blog "Mi estante literario". No conocía estos libros hasta que los vi en su blog, pero pintan muy, muy bien.
"Charlie y la fábrica de chocolate" de Roald Dahl, "Del amor y otros demonios" de Gabriel García Márquez y "En la ciudad de los muertos" de José María Latorre. Fue un intercambio con José Antonio López Rastoll del blog "El mirador". Hasta que nos pusimos de acuerdo en los libros a cambiar, descubrimos que teníamos a la vez gustos comunes y gustos dispares, pero fue divertido.
"La guerra de las brujas" de Maite Carranza. Se lo compré a Alice del blog "Fantasy World". Este libro incluye la trilogía entera, es bastante gordito.
"Las crónicas de Narnia. El sobrino del mago" de C.S. Lewis. Fue un intercambio con Eilonwy del blog "Las tierras de Prydain". Tengo desde hace tiempo el de "El león, la bruja y el armario" y tengo ganas de hacer la colección, así que ahora ya me falta un poco menos :D.

Y hasta aquí los intercambios. La semana que viene os enseñaré cosas nuevas. Que paséis buen domingo.

"Silencio en la nieve". Director: Gerardo Herrero. Año: 2011

Normalmente las películas con contenido bélico no suelen llamarme la atención, pero si detrás hay algo más: un crimen, un misterio o algo paranormal, la cosa cambia. En el caso concreto de ésta, aunque el escenario es la Segunda Guerra Mundial, en primer plano se desarrolla otro drama: ha habido un asesinato y puede que haya más, así que se pone en marcha una investigación para descubrir el por qué. Es además una película española y está basada en el libro de un autor español, así que por todos estos motivos, hoy vi "Silencio en la nieve".
Leningrado, invierno de 1943. En plena Segunda Guerra Mundial, una unidad de combate llamada la División Azul se encuentra en Rusia para ayudar a combatir el comunismo. En medio de los horrores de la guerra, el soldado Andrade y el sargento Espinosa encuentran un cadáver en la nieve y todo apunta a que no ha muerto de congelación, sino asesinado. Este hecho es confirmado cuando descubren grabada en su pecho una extraña frase. A partir de aquí, Arturo Andrade, que anteriormente había sido inspector de policía, es encargado de la investigación y nombran a Espinosa como ayudante suyo. Ambos empezarán a desenmarañar las pocas pistas que tengan para descubrir que, más tarde o más temprano, aparecerán más cadáveres...
La historia comienza en un páramo helado, donde el sargento Espinosa y sus hombres encuentran varios caballos muertos por congelación y, entre ellos, el cuerpo de un soldado. Al principio, el sargento piensa que el motivo de la muerte de este hombre es el mismo que el de los equinos, pero pronto el soldado Andrade le hace ver que más bien parece un asesinato, teoría que se confirma al ver la frase grabada a cuchillo en su pecho: "Mira que te mira Dios".

Arturo Andrade no tarda en ser puesto al mando de la investigación y, según vaya tirando del hilo, ayudado siempre por el sargento, aparecerán en escena intrigas, un juego ilegal llamado la violeta y rituales masónicos. Con el telón de fondo de la guerra, el frío, las diferencias con los rusos y el horror de los fusilamientos, Andrade y Espinosa irán atando cabos para intentar dar con el asesino antes de que sigan apareciendo cuerpos.

Detrás de todo hay una oración infantil con cuatro versos, que será de una importancia crucial. De hecho, la película aparece dividada en partes atendiendo a cada uno de ellos.
Muy importante también el papel que juega la correspondencia entre los soldados y sus familias para esclarecer el caso y una serie de fotografías. La oración, junto a las cartas y las fotos, constituirán las pistas definitivas para averiguar lo que está sucediendo y dar con el culpable. Poco a poco se darán cuenta de que no son crímenes al azar, sino que hay un hilo conductor que tiene vínculos con el pasado, con secretos y con una venganza.

No se deja de lado la guerra, mostrándonos la crueldad de la misma, la facilidad con la que pueden matar a una persona sin inmutarse ni demostrar el más mínimo arrepentimiento o debilidad. Escenas de bombardeos, de miseria, de luchas donde puedes ver caer al compañero que tienes al lado. El género bélico se da la mano con el thriller, manteniendo el misterio durante toda la película.

De los personajes, destaco sobre todo a los dos principales: Arturo Andrade, interpretado por Juan Diego Botto y el sargento Espinosa, al que da vida Carmelo Gómez, muy creíbles en su papel. El final es acorde a la historia, no es un desenlace idílico, es más bien inesperado y muy adecuado al desarrollo de la película.
La película está basada en un libro de Ignacio del Valle: "El tiempo de los emperadores extraños", publicado por la Editorial Alfaguara en 2006. Esta novela ha recibido el Prix Violeta Negra del Toulouse Polars du Sud 2011, el Premio de la Crítica de Asturias 2007, la Mención especial Premio Dashiell Hammett 2007 y el Premio Libros con Huella 2006.
Recientemente ha sido reeditada por Punto de Lectura con el título de la película: "Silencio en la nieve". En 2009 publicó, también con Alfaguara, una segunda parte: "Los demonios de Berlín", en la cual Arturo Andrade, el protagonista de la primera, tendrá que llevar a cabo una nueva investigación también en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Esta novela ha recibido el Premio de la Crítica de Asturias 2010.
Ignacio del Valle ha publicado hasta el momento siete libros, el último este mismo año: "Busca mis rostro". Además cuenta con más de cuarenta premios de relato a nivel nacional y su obra ha sido traducida al portugués, italiano, francés y polaco.

Podéis saber más del autor y su obra en:

sábado, 26 de mayo de 2012

Atlantis en la Feria del Libro

Editorial  Atlantis también estará en la Feria del Libro de Madrid 2012, en la caseta nº 41 y llevará nada más y nada menos a 42 autores. Las firmas empezaron ayer con HUGO STUVEN CASASNOVA ("El faro de las lágrimas perdidas"), ENRIC C. PEDRÓN ("El heredero de Aldara") y ANA JULIA MARTÍNEZ FARI ("Trazado en diagonal"). Pero aún queda mucho más para los próximos días, así que aquí os dejo el calendario de firmas.

SÁBADO 26 DE MAYO 

De 11:30 a 14:00 h. 
PILAR CARRIZOSA con "Gowmgom" 

De 11:30 a 14:00 h y de 17:30 a 20:30 h. 
RAQUEL FERNÁNDEZ MUÑOZ con el earthbook “La lista maldita” 

De 17:30 a 20:30 h. 
SALVADOR PABLO CORRECHER con "¿Dónde estás Beckie Lou?" 

DOMINGO 27 DE MAYO 

De 11:30 a 14:00 h. 
ANGELIQUE PFIZTNER con "Compulsiva Obsesión" 
CARLOS ISIDRO MUÑOZ DE LA ESPADA, con "La Galana"

De 17:30 a 20:30 h. 
ESTEFANIA MUÑIZ, con "Versos bipolares"
ROCÍO TIZÓN, con "Filos"

MARTES 29 DE MAYO 

De 17:30 a 20:30 h. 
MARIO HERRERO con "La vida de Steven Dwain"
JAVI J. PALO con "El 35"

MIÉRCOLES 30 DE MAYO 

De 17:30 a 20:30 h. 
ANTONIO MARTÍNEZ GÓMEZ con "El Legado"

JUEVES 31 DE MAYO 

De 17:30 a 20:30 h.
J. A. ORTEGA con "El reino de las sirenas"

VIERNES 1 DE JUNIO 

De 17:30 a 20:30 h. 
JOSÉ M. CANO PAVÓN con "Los amigos de Auschwitz"
ALBERTO SOLER MONTAGUD con "El legado de un titán"

SÁBADO 2 DE JUNIO 

De 11:30 a 14:00 h. 
JULIO GARCÍA LLOPIS con "Los verdes campos de Ítaca"
ANTONIO ARRÁEZ con "No hace tantos años"

De 17:30 a 20:30 h. 
JOSÉ VACCARO RUIZ con "Catalonia Paradís"
JOSÉ CABRERA con "CSI Marilyn (Caso abierto)"

DOMINGO 3 DE JUNIO 

De 11:30 a 14:00 h. 
JULIO PÉREZ MANZANARES con "Una temporada en lo moderno"
LOURDES GONZÁLEZ con "El ladrón de secretos"

De 17:30 a 20:30 h. 
CARMEN BAENA con "Descansen en paz"
ANTONIO CASTILLO OLIVARES-REIXA con "Cercle II. Por los montes ibéricos"

MARTES 5 DE JUNIO 

De 17:30 a 20:30 h. 
MIGUEL ÁNGEL AMBROSIO con "Cartucho" 
ANTONIO TORREJÓN GARCÍA con "Terciopelo en las alcantarillas"

MIÉRCOLES 6 DE JUNIO 

De 17:30 a 20:30 h.
BELÉN MÁRQUEZ con "El paladín de la reina (Paladín de Briah)"
ÓSCAR GONZÁLEZ con "El dios"

JUEVES 7 DE JUNIO 

De 17:30 a 20:30 h.
AINARA-MAIDER DEL OLMO Y ABEDUL con "Otra de esas historias que ya no se cuentan"
DANIEL DE VICENTE con "Escribir para vivir"
ADRIÁN LIBERATORI CANOSA con "Mi demonio y yo"

VIERNES 8 DE JUNIO 

De 17:30 a 20:30 h. 
JAVIER BODAS con "Reina sin don"
BLÁZQUEZ MADRID con "El triángulo"

SÁBADO 9 DE JUNIO 

De 11:30 a 14:00 h. 
JOSÉ VILLALBA GARROTE con "Mucho dinero"
CHRISTIAN FURQUET con "El carnaval de los sueños rotos"

De 17:30 a 20:30 h. 
ULISES HOCKING con "A la sombra y en silencio"
JULIO HOLGADO con "BrokerManiac"

DOMINGO 10 DE JUNIO 

De 11:30 a 14:00 h. 
JOSÉ ANTONIO LÓPEZ RASTOLL con "Vareando nubes"
MARI CARMEN AZKONA con "Patchwork"

De 17:30 a 20:30 h 
FEFA MARTÍ MALDONADO Y FRANCISCO GONZÁLEZ MARÍN con "Un taxi para Priden"
ESTHER REQUENA con "Historias de la puta crisis"

No me digáis que no tiene buena pinta. Si estáis por Madrid, ¿os lo vais a perder?

viernes, 25 de mayo de 2012

Legua Editorial en la Feria del Libro

Legua Editorial estará también presente en la Feria del Libro 2012 en la caseta 256 donde, a lo largo de la semana, podréis encontrar a distintos autores que estarán encantados de mostraros sus obras y firmaros un ejemplar.

Si no queréis perderos detalle, aquí os dejo la información.
Pasaros por allí y disfrutad mucho de estos días!!

"El anillo de Uriel" de Tito del Muro

Conocí este libro a través de la bloggosfera, mundo peligrosamente adictivo cuando te gusta leer y sueles caer fácilmente en tentaciones. El resultado es siempre que tu wishlist crece a un ritmo vertiginoso y tu tiempo libre no lo hace en la misma proporción. Pero dentro de ese querer, querer y no poder, siempre hay libros que te llaman poderosamente la atención, obras que tiran de tí de una forma especial y este ha sido el caso de "El anillo de Uriel" de Tito del Muro, publicado en Legua Editorial.
Si os atrae tanto como a mi la intriga, el suspense y el misterio, esta novela será una candidata perfecta para llevárosla a casa en cuanto la cojáis en vuestras manos. Seguro que ya sentís al menos una pizca de curiosidad, así que os dejo la sinopsis para que tengáis esas ganas irremediables de leerlo.

Lo que comienza pareciendo un ajuste de cuentas más entre clanes rivales de la mafia rusa, va entretejiéndose con otras historias del pasado que justifican el presente. 

Lena y Marie son dos chicas que comparten piso en Madrid. Aunque sus historias contrastan claramente, se verán involucradas en hechos de sangre, víctimas de un complot. 
Además de mantener la tensión y el interés de forma constante, esta novela pone de manifiesto el juego de las apariencias y lo complicado del género humano y sus motivaciones en la lucha eterna entre el bien y el mal.
Tito del Muro es escritor, fotógrafo, guionista, conferenciante y crítico de arte. Colabora además en tertulias radiofónicas. Después de escribir varios libros de relatos se dedica plenamente a la novela y gran parte de su producción literaria versa sobre arte contemporáneo. Su novela "El anillo de Uriel" ya va por su segunda edición.

Mafia, lucha eterna entre el bien y el mal, sangre, complot... ¿De verdad vais a resistiros a descubrir que albergan las páginas de esta novela?

Podéis saber más del autor y de su obra en:
http://www.elanillodeuriel.blogspot.com.es/

Feria del Libro de Madrid 2012

Hoy es el gran día, hoy empieza la Feria del Libro en Madrid y muchos seréis los que paseéis por las distintas casetas de las editoriales para conocer nuevos libros y autores y para comprar sus libros, aprovechando además para llevároslos a casa firmados. Los que no podemos acercarnos, nos conformaremos con leer lo que nos vayáis contando en la bloggosfera. Siempre nos quedará la esperanza de que el año que viene podamos estar allí.
Disfrutad mucho!!

jueves, 24 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN de "Secretos de un muerto que nunca contarán granos de café" de Isabel Olivares

Cuando pongo la cafetera italiana al fuego, no tarda en salir un aroma fuerte a café que lo impregna todo. Es un olor que me trae recuerdos, que evoca a otras generaciones, a otros tiempos. Nada más leer la sinopsis de "Secretos de un muerto que nunca contarán unos granos de café" de  Isabel Olivares para Editorial Atlantis, una cadena de sensaciones me recordó el café sobre el fuego, su perfume y el paso del tiempo. 

En esta novela, además del inconfundible aroma del café colombiano, encontraremos arte, música y recuerdos. Los años ochenta con la movida madrileña, un concierto de los Ramones, Nacha Pop y Antonio Vega, la visita de Andy Warhol a España, Queen y Freddie Mercury.

Una colombiana lee en los posos de café a Don José Escribano que tendrá tres hijos. Él y su perro Orfeo son los únicos que están en posesión de la verdad, mientras que algunos de sus hijos vivirán sin saberlo. Pero un muerto y un perro nunca cuentan la verdad... 

Los hilos que forman nuestras vidas nos ocultan secretos y tejen por nosotros lo que somos.

Isabel Olivares, nació en Ciudad Real y está diplomada en Magisterio. Es una gran lectora, le gusta escribir y ha ganado algunos premios de relatos breves. "Secretos de un muerto que nunca contarán granos de café" es su primera novela.

Si tenéis ocasión, acercaros a la presentación del libro, que tendrá lugar el sábado 26 de Mayo en el Museo Municipal El Pósito de Campo de Criptana (Ciudad Real) a las 12:00 h

PRESENTACIÓN de "Historias de la puta crisis" de Esther Requena

Hoy en día, encender la televisión y ver el telediario significa oír continuamente la palabra "crisis". Como una docena de veces al día (eso como mínimo), escuchamos noticias referente a ella. La crisis es, muy a nuestro pesar, el tema de moda. Pero como una ración de risas es siempre bien recibida, con crisis o sin ella, Esther Requena se atreve a darnos una visión divertida de nuestra actual situación económica y social a través de un libro de relatos que publica Netwriters de Ediciones Atlantis: "Historias de la puta crisis". El texto va acompañado además de las ilustraciones de Enrique Gracia Trinidad y, por si esto fuera poco, Jesús Marchamalo, periodista de RTVE, es el encargado de prologar el libro. 

Como sinopsis, os dejo la contraportada.
Esther Requena es escritora, profesora de Lengua y Educación Especial, periodista y articulista del "Diario de Ávila".
Escribe también en diversas publicaciones literarias y ha publicado numerosos relatos, tanto en revistas literarias y culturales, como en la red. En 2011 publicó, como autora y coordinadora, el libro de relatos "El tintero".

Si queréis conocer la obra, a su autora y pasar un rato divertido, hay presentación del libro el viernes 25 de mayo en la "Asociación de Escritores y Artistas Españoles" (C/Leganitos 10) en Madrid a las 20:00 h

POCIÓN Nº 22: "El loto tras el muro" de José Rubio y José Miguel Cuesta

Os comentaba la semana pasada que algunas de las obras de los escritores José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes acababan de ser lanzadas en e-book a través de Ficcionbook y os adelantaba también que en breves os traería la reseña de uno de ellos.

Como lo prometido es deuda, aquí podéis descubrir "El loto tras el muro", un libro ambientado en Egipto que combina de forma magistral historia con magia.
La ciudad de Tebas, en Egipto, está a punto de ser atacada por los hicsos, que pretenden conquistarles. Los tebanos no están preparados para resistirlo y Kamose, su rey, consciente del peligro al que se enfrentan, pide ayuda a los sacerdotes de Amón para que le guíen e intercedan de alguna manera en la batalla.
Dos jóvenes, Men-Ka y Uadjkre, el primero aspirante a mago y el segundo parte del ejército, tendrán un papel importante en el desarrollo de los acontecimientos.
Toda la acción se sitúa en Tebas. El primer personaje al que conocemos, ya en el prólogo, es Men-Ka, discípulo de Meneruka, mago supremo del clero de Amón. El aprendiz se encuentra inmerso en una prueba, llamada del loto tras el muro, en la que una y otra vez se queda a las puertas de conseguir realizarla con éxito.

Posteriormente, en el primer capítulo, conocemos al rey Kamose, al general Emheb y a Uadjkre.

Estas dos historias, que separan a sacerdotes del ejército y que en principio parecen unidas sólo por la preocupación por la guerra que se avecina, acaban en pocos capítulos uniéndose para descubrirnos la relación entre los personajes y los dos mundos. La magia tiene una presencia muy fuerte a lo largo de todo el libro y se cita en varias ocasiones el libro de los muertos y los libros de Thot. 
Nos encontramos en un tiempo en el que Salitis, rey de los hicsos, ha iniciado una conquista de todo Egipto, a la cual se enfrenta con superioridad de soldados. Además de esto, le ayuda el hecho de que la ciudad de Tebas, en los últimos tiempos ha abandonado el arte de la guerra, dedicándose al de la cultura. Se nos muestra a un pueblo muy creyente de las tradiciones y de la mitología. Se citan varios dioses, cada uno de los cuales tiene su rol y su papel fundamental en la historia. Los tebanos son temerosos y adoradores de estos dioses y creen ciegamente en ellos. 

El día que se inicia la cruel batalla, fuerzas misteriosas se desplegarán, de tal forma que convertirán al pueblo tebano en un digno adversario de los hicsos y harán que la conquista no les resulte tan fácil. Toda acción tendrá su consecuencia, pero todos los personajes que aparecen son valerosos y están dispuestos a sacrificar su vida con el fin de salvaguardar su tierra.
Abunda la descripción sobre el diálogo, la prosa está muy cuidada y es muy rica en detalles. Se adivina bajo la lectura el profundo trabajo de documentación sobre la época egipcia y el esoterismo. Está muy bien ambientado y en ocasiones, mientras lees, te ves embebido por las letras encontrándote de repente en el centro de una batalla o de un ritual de magia.

Se hace alusión a lo largo del texto a "El durmiente" y "La ciudad de las puertas de oro", que son otros dos títulos de estos autores que podéis encontrar en ebook en Ficcionbook

De entre los personajes que aparecen, sin duda me quedo con Men-ka y Meneruka. Me gusta mucho cómo se han perfilado y los valores de que se les ha dotado en la historia.

El libro se lee rápido y es idóneo para todos aquellos amantes de la historia, de la magia y sobre todo de Egipto.
José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez se conocen desde niños y han publicado hasta el momento numerosos libros de temática variada (histórica, fantasía heroica, juvenil, negra, etc.). 

Han recibido varios premios y nominaciones, destacando que quedaron finalistas en el Premio Planeta de 2007 con "Sol de Misterio" y del Premio Torrevieja 2006 con "El durmiente" y ganaron el 1º Premio Domingo Santos 2009 por "El octavo jinete" y 1º Premio Ciudad de Dueñas por "El Nombre Sagrado", por citar sólo algunos.

"El loto tras el muro" fue originariamente publicado en Octubre del 2005 por la Editorial Edebé. Actualmente podéis encontrarlo en formato digital en  Ficcionbook, junto a otras obras suyas.

Podéis saber más de los autores y sus obras en su web http://www.hiperborea.net/ y también en la entrevista que les hicimos (ver AQUÍ).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...