sábado, 31 de marzo de 2012

"London Boulevard". Director: William Monahan. Año: 2010

Tenía ganas de ver esta película hacía tiempo, ya que desde que oí hablar de ella, me atrajo la sinopsis y también los actores. Me he topado además varias veces en librerías con la novela, con la misma cubierta que el cartel de cine, así que después de tanta "sugerencia encubierta", ya tocaba ponerme con ella.

Hoy he visto (por fin) "London Boulevard". Ahora ya solo me queda descubrir qué tal está el libro.
Harry Mitchel acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado tres años. Tiene la firme convicción de olvidarlo todo y emprender una nueva vida alejada de la violencia. 

Pronto empieza a trabajar protegiendo a una actriz, sin embargo su amigo Billy le meterá en un compromiso con su jefe, por lo que la vida y las decisiones de Mitchel estarán en la cuerda floja y quizás no todo resulte tan fácil.
Mitchel quiere olvidar su pasado, encontrar un trabajo y llevar una vida normal. Al salir de prisión, su viejo amigo Billy Norton va a recogerle y le propone formar parte de sus negocios, trabajando para Gant, una especie de prestamista metido en asuntos turbios, pero Mitchel declina educadamente la oferta.

La misma noche en que sale de la cárcel, celebran una fiesta en su honor en la que conoce por casualidad a Penny, que le ofrece trabajar como guardaespaldas para una amiga suya, Charlotte. 

Charlotte es una joven actriz, dulce, ingenua, cansada de su vida, momentáneamente retirada del mundo del celuloide. Sufre un acoso mediático que no la deja salir de casa y vive recluida en su mansión junto a Jordan, una especie de mayordomo bastante peculiar que cuida de ella. 

Iremos conociendo a pequeñas pinceladas, no solo la vida de Mitchel y Charlotte, sino también la de cada uno de los personajes que tienen relación con él.

Por un lado, su amigo Billy Norton, que se mueve en aguas pantanosas, con muy poca moral y personalidad, tomará decisiones por el mero hecho de complacer a su jefe sin mirar si es correcto o no ni las consecuencias, además le supera el miedo. Será el principal detonante de los problemas a los que se tenga que enfrentar posteriormente Harry.
Joe, es un vagabundo al que conocía de antes, le considera un amigo e intenta ayudarle. Parece unirles una relación especial.

Briony es la hermana del protagonista. Alocada, destructiva, con problemas con el alcohol y la comida, capaz de sacar de quicio a cualquiera con su actitud, con una forma ilógica de pensar y de actuar, es como una niña pequeña.

El Doctor Rajú, un médico indio, bondadoso, honrado, muy noble y que estará junto a Michel en determinados momentos.

Gant es una persona deleznable, acostumbrado a que la gente de su alrededor le rinda pleitesía y le tenga miedo. No soporta oír un NO por respuesta. Es violento, manipulador, y despreciable. Le definen todos aquellos calificativos malos que se os puedan ocurrir. Verdaderamente odioso y desagradable.

Harry comenzará a cuidar de Charlotte, aunque también ayudará en algunos pequeños asuntos a Billy.

No obstante, cuando todo parece ir bien, ciertos acontecimientos (que no voy a desvelar para no contar demasiado) hace que tenga que pedir favores, que por supuesto no serán gratis. Las cosas empiezan a torcerse y toda su agresividad contenida despierta cuando además la vida de su hermana parece estar en peligro. Los acontecimientos se precipitan de una forma vertiginosa y el Mitchel tranquilo y cabal que conocemos, mostrará su lado menos comedido y más violento, actuando de acuerdo a sus instintos sin tener en cuenta las consecuencias.
Si bien durante toda la película hay escenas de mucha tensión, el final es sobrecogedor, desconcertante y todos y cada uno de los personajes de esta historia sufrirán un cambio en sus vidas e iremos viendo uno a uno a qué han de enfrentarse y cómo acaban. Yo particularmente habría puesto otro final, no porque el que tiene no sea el adecuado, sino porque me gustan los finales muy happy en los que todos acaban felices y comiendo perdices.

Toda la película tiene un aire retro, reforzado este aspecto por la banda sonora, que me encanta. Hay acción, humor y amor. Adoro a Mitchel, no sé si por el personaje en sí o por la interpretación espectacular de Colin Farrell, que hace que te enamores del protagonista. A mí al menos me ha cautivado totalmente.

¿La recomiendo? Sí, desde luego que sí. Merece la pena verla.
La película está basada en el libro del mismo título de 2001 de Ken Bruen, publicado en España por Ediciones Pámies.

Ken Bruen es irlandés y, antes de dedicarse a escribir, fue profesor de inglés en África y Japón, entre otros lugares. Escritor de novela negra y suspense, tiene más de veinte novelas, entre las que destacan dos series: R&B y Jack Taylor. 

Ganador de los premios Macavity y Shamus, en España también ha recibido galardones, entre ellos, el Premio Brigada 21 y el Premio Noverpol.

Como curiosidad, dentro del reparto aparecen David Thewlis y Anna Friel, que fueron pareja durante nueve años teniendo una hija en común y que rompieron su relación en el mismo año que se estrenó esta película.

viernes, 30 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN de "Colapso" de Rafael Ramos

En tiempos de crisis pueden surgir alianzas insospechadas y encontrar nuevas amistades. Con este planteamiento se nos presenta "Colapso" de Rafael Ramos para Editorial Atlantis, en la que un grupo de personas cambiarán sus caminos para unirse y plantar cara a un desastre. 

Una mañana en la que todo discurre con normalidad y las rutinas de la gente son aparentemente tan automáticas como cada día, un error en el sistema financiero provoca un terrible caos en la sociedad española, pues supone la desaparición de todo el dinero que no estuviera dispuesto en efectivo: las cuentas de todos los ciudadanos, así como sus deudas, se ponen a cero. 

Pese al desequilibrio y la incertidumbre creados por esta nueva situación, la vida sigue adelante y enseguida comienzan a florecer soluciones nacidas de la imaginación popular, que consiguen hacer que el sistema continúe funcionando, aunque esta vez basándose en las relaciones personales. 

Cuatro vidas paralelas, que durante años se han cruzado al comienzo de cada jornada sin llegar siquiera a hablar, no solo descubren la felicidad de la amistad sincera y sin condiciones, sino que se verán envueltas en una misteriosa investigación que las llevará de vuelta al pasado para reconstruir una sorprendente historia en la que todas están involucradas. 

Rafael Ramos, natural de Ubrique (Cádiz). Su andadura profesional comienza en el campo de la auditoría, tiene un breve paso por la banca y finalmente recala en la Administración Local. Comparte la dedicación a su familia con la escritura y la lectura. 

Hoy, viernes 30 de Marzo, hay presentación del libro en el "I.E.S Francisco Fatuo" (C/Menéndez Pidal 1) de Ubrique a las 20:30 h.

PRESENTACIÓN de "¿Dónde estás Beckie Lou?" de Salvador Pablo Correcher

¿Por qué vivir una historia si podemos vivir tres? Una misma historia de amor vivida en tres tiempos diferentes y protagonizada por una misteriosa mujer, esto es lo que nos propone Salvador Pablo Correcher en "¿Dónde estás Beckie Lou?" para Editorial Atlantis.

El diagnóstico de una enfermedad terminal impulsa a Pay a hacer realidad el sueño de su vida: viajar a Canadá... y morir allí. 

Tres historias de amor. Tres círculos concéntricos que se acercan o se alejan. Tres mujeres y tres hombres; y de fondo, surgiendo del intenso paisaje canadiense, otro sueño, pero este imposible. 

Tres historias que son una misma que las envuelve y define. Tres maneras de leer la misma historia vivida por personas distintas en tiempos distintos. Y una actriz principal: Beckie Lou. 

Un cuchillo con mucha historia, las auroras boreales, los ojos verdes, un club de jazz, un taxista con acento cubano, esbirros, odios, recuerdos...; y un paquete de cigarrillos que guarda la mitad de un pergamino. 

Todo ello en 24 horas: “24 horas dan sentido a toda una vida, pero una vida entera sin ti no tiene sentido”… 

Una intensa historia de amor llena de lirismo y de literatura; y una pregunta sin respuesta, salvo en sueños: ¿Dónde estás Beckie Lou? 

Salvador Pablo Correcher, valenciano, ejerce la abogacía compaginándola con la literatura. 
Dentro de sus aficiones están la Música, la Enología, la Informática, la Historia, la Física, la Botánica y la Arqueología. 
Esta es su segunda obra, ya que en 2010 publicó también con Editorial Atlantis "In vino Veritas".

Si os ha motivado este original argumento, hay presentación del libro hoy mismo, viernes 30 de Marzo en el "Kaf Café" (C/Arquitecto Arnau 16) en Valencia a las 19:oo h.

jueves, 29 de marzo de 2012

A2. Entrevistando a...Alexander Copperwhite

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Encontré a Alexander Copperwhite por Facebook cuando informaba sobre un relato nuevo que acababa de colgar en su web. Y allí me fui a echarle un vistazo, por lo que descubrí, no sólo esa obra, sino unas cuantas más, todas ellas muy interesantes. Leí "Ciudad de niebla", me gustó mucho y desde entonces andaba con la espinita de querer entrevistarle y saber más de él.

Hoy por fin lo hemos hecho. Esperamos que os guste el resultado tanto como a nosotras.

-Buenos días, hacía tiempo que teníamos ganas de poder charlar contigo para conocerte mejor. Queremos saber quién es Alexander Copperwhite. ¿Qué puedes contarnos sobre ti? 

-Buenos días, y gracias por este acercamiento. ¿Quién es Alexander Copperwhite? A veces yo mismo me hago esa pregunta, y la respuesta más simple que me viene a la cabeza, es la de un escritor que le gusta entretener. Siempre he sentido la necesidad de escribir, pero es en los últimos cuatro años cuando decido escribir en serio, y así nace Alexander. Cuando acabé mi primera novela me encontré frente a un laberinto de opiniones, métodos y formas de todos los gustos y colores sobre cómo debe darse a conocer un escritor novel, hasta que decidí centrarme en quienes realmente importan: los lectores. No quería que mi trabajo fuese leído únicamente por una docena de personas, y por eso comencé este proyecto, que es ni más ni menos, que entregar a Alexander Copperwhite al público. He sido juzgado, criticado, alabado y blasfemado (no severamente), me han llamado varias cosas, y me han aplaudido, y me han guiado. Si soy lo que soy, y si algún día llego a ser lo que quiero ser, es gracias a los lectores que me han transformado en ese ser vivo que soy hoy en día, porque un escritor es lo que hacen de él quienes le leen. Así que detrás del hombre de familia, que trabaja por las mañanas a media jornada, que se preocupa por las cosas cotidianas, que lucha día a día, se encuentra este personaje que en realidad es creado por mí, pero alimentado por ustedes. 
(bonita presentación)
-¿Cuándo supiste que sabías escribir y que querías hacerlo? 

-Sé que quiero escribir desde siempre. Sea sólo para mí o para compartir. Pero hoy por hoy, creo que aún me queda mucho por aprender, para decir que sé escribir tal y como me gustaría hacerlo. 

-Durante varios años has estado viajando y has conocido diversas culturas y formas de vida. Has estado en Grecia, España, Alemania, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Brasil, Marruecos, Hungría, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo. ¿Cuál de todos estos lugares te ha marcado más? ¿Alguno te ha servido de inspiración a la hora de escribir? 

-Grecia me ha acercado a las culturas pasadas, porque ahí se vive la historia con mucha pasión. A partir de ahí, toda la gente de todos los lugares que he visitado, han sembrado en mí pasiones e intereses, que finalmente trasmito en mis escritos. Creo que es por ese motivo que en cada una de mis historias, aunque se note mi estilo de escritura, siempre he tratado temas diferentes, en lugares diversos y sobre distintas situaciones. 
(esperamos poder conocer Grecia algún día)

-De momento tienes un total de nueve obras, de las cuales ocho son relatos cortos y la otra una novela. ¿Te encuentras más cómodo en el mundo del relato? 

-En realidad también he escrito una obra de teatro y algún que otro poema. Sencillamente me encuentro a gusto escribiendo, aunque cada cosa por un motivo diferente. Los relatos son una manera de escaparme de lo cotidiano, desestresarme, y acercarme a los lectores de una forma directa e inmediata, para después aprovecharme de sus opiniones y así mejorar. Y entre tanto escribo mis novelas. De hecho en mayo presento la primera parte de la saga “El juicio de los espejos”, que se titula “Las lágrimas de Dios” .
(nos gusta esta noticia que nos das, esperamos con ganas esa novela)
-¿Podrías hacer una sinopsis breve de cada una de ellas? 

-"Antigio": Novela trepidante, no apta para cardíacos. Acción, acción, acción… historia, pasión, enigmas, viajar… acción. 

-"Mírame": Fantasmas de vidas pasadas. 

-"El buen vecino": No todo vecino es bueno. 

-"La mina de los 100 cadáveres": Sólo el titulo me da grima. 

-"La crucifixión de los ciegos": Tétrico y angustioso. 

-"Ciudad de niebla": Un sueño por donde todos viajaremos tarde o temprano. 

-"La isla de Jan Mayen": Una de Nazis y desengaños. 

-"Recuerdos de un Edén muerto": No te creerás lo que ocurre al final… 

-"La habitación de las lágrimas": No estamos solos. 
(si pincháis en el título de cada obra, os lleva a la página de descarga de cada uno de los relatos)

-Yo leí “Ciudad de niebla” y me encantó. Además la descripción que haces de la ciudad es muy verídica, ¿te basaste en algún escenario real? 

-No me basé en ningún escenario real. Sencillamente mientras escribía se me ocurrían infinidad de cosas, y que en realidad únicamente describí una ínfima parte de ellas, ya que no era capaz de acordarme de todas, y mis dedos no tecleaban lo suficientemente deprisa. En muchos de mis relatos me ocurre eso, pero en este fue algo muy constante, ya que prácticamente todo es inventado. 
(no os perdáis este relato. Si queréis leer la reseña que hice, podéis hacerlo AQUÍ)

-“Antigio” es el título de tu única novela, en la cual podemos encontrar aventura y misterio, entre otros ingredientes. Háblanos sobre ella. ¿Cuándo surgió la idea? ¿Cuánto tiempo te llevó escribirla? 

-Soy un gran aficionado a la lectura y al cine. Supongo que fue como un cóctel de ideas, emociones y escenarios, que se mezclaron en mi cabeza y se transformaron en "Antigio". Un día me senté frente a mi ordenador y empecé a escribir sin parar. Tardé tres años en acabarla, porque no era el escritor que soy hoy en día. Entonces sólo lo hacía para divertirme y la cogía, la dejaba, la cambiaba; de hecho la reescribí tres veces, y si volviera a hacerlo, la escribiría de otra manera, pero prefiero conservarla tal y como es, porque así era yo en ese momento. Uno también puede aprender y mejorar escrutando su pasado, y "Antigio" es la novela donde Alexander Copperwhite nació. 
(tenemos pendiente leerla, pero lo haremos seguro)
-El cuadro de “El rapto de Europa” de Martin de Voss tiene relación con esta novela, ¿de qué forma? 

-Es el simbolismo del primer asesinato. Es lo que somos todos nosotros, viajeros en un país raptado por las circunstancias. En el caso de la novela, se trata de Europa; de su nacimiento, de su historia, de su futuro, de sus gentes, de sus aspiraciones… de todo. Todos formamos parte de "Antigio" porque todos somos parte de la historia. Sea en Europa, o en cualquier otro continente, estamos vinculados con nuestro pasado y crecemos con los simbolismos que nos rodean. 

-Todas tus obras se encuentran disponibles para descarga gratuita. ¿Has pensado publicar alguna de ellas? 

-Mis trabajos se dividen en los gratuitos, y en los que están a la venta. Los que están en mi WEB siempre serán gratuitos. Me gustaría poder publicar un relato al mes (más o menos) que es lo que me une inmediatamente con todos los lectores, mientras las novelas (al menos las próximas) se publicarán bajo el sello Editorial Seleer. De momento se ha organizado una gira a nivel nacional, empezando por Murcia y los alrededores, y acabando a donde la carretera nos deje tirados. Jajaja. 
(esperamos tener la oportunidad de acudir a alguna de las paradas que hagas en el camino)

-Las cubiertas de tus libros están diseñadas por Silvia Carazo, diseñadora gráfica y de webs. ¿Tú le transmites a Silvia lo que quieres reflejar en la portada o es ella quién toma la iniciativa a la hora de crearla? 

-Creo que es una mezcla de ambas cosas. Conocí a Silvia porque lee lo que escribo, y entonces se ofreció a colaborar conmigo. Es una gran amiga y una gran profesional, y creo que estamos bastante compenetrados. 
-Sabemos que también tienes una vena poeta. Participaste en el día mundial de la poesía en la Casa Pintada-Museo de Cristóbal Gabarrón en Mula (Murcia) junto a otros poetas. ¿Nos puedes contar tu experiencia frente al público? 

-Fue una experiencia fantástica. Pensé que tartamudearía, o que me atragantaría, pero el ambiente resultó ser tan agradable y acogedor, que las palabras salieron solas y todo fue como la seda. Además conté con el apoyo de escritores muy buenos, como Salvador Sandoval, María Jesús Juan Meseguer, Mariano Sanz, Ángeles Gabaldá Soler y José Manuel Regal, con los que compartí el micrófono y unos versos tanto sorprendentes, como divertidos. 

-¿Nos harías un verso breve? 

-Cada palabra 

Cada pensamiento 

Cada sensación o sentimiento 

Se olvida o se escribe 

Aunque la palabra nunca prescribe 

Y si deseas compartirla 

Para que no se pierda en una burbuja 

No te lo pienses dos veces 

Y entra en "Los Libros De La Bruja" 
(graciasss, qué bonito, jeje)

-En tus obras predomina sobre todo el terror y/o el misterio. ¿Cómo te inspiras para crear ese ambiente? 

-Enciendo el ordenador, me coloco los cascos, miro la pantalla, enciendo la música… y me pierdo. No sé cómo explicarlo, sólo sé que ya no me encuentro en mi casa, sino en el lugar donde transcurre la historia. Y sin lugar a dudas predomina el terror, el misterio, la aventura y la fantasía, porque es lo que más me apasiona. No creo que se trate de una ciencia exacta. 

-¿Qué autores dirías que te han influenciado a la hora de escribir? 

-Julio Verne, Gabriel García Márquez, Stephen King, Dan Brown, Arturo Pérez Reverte, Tolkien, y si sigo, no acabo. Me gusta tener la mente abierta y coger lo mejor de cada autor, adaptarlo a mi estilo, y hacerlo mío. 
(de los que has nombrado, a mi me gustan mucho Gabriel García Márquez, Dan Brown y Arturo Pérez-Reverte sobre todo. Sarah se queda con Pérez-Reverte y Dan Brown)
 
-¿Qué proyectos de futuro tienes en mente? 

-Amar, criar, trabajar… y mientras tanto, acabar la segunda parte de la saga que pronto saldrá a la luz, escribir más relatos, divertirme, conocer más gente… y a ser posible, cada día mejorar y superarme. 

-¿A qué persona te diriges siempre en primer lugar para pedirle una crítica constructiva de lo que escribes? 

-A mi mujer. Aunque como siempre me dice que todo lo que escribo es genial, estoy llegando a pensar que no es una opinión muy imparcial, y para nada objetiva; eso sí, siempre me levanta la moral. Jajaja. 
(jajaja. Nosotras nos corregimos la una a la otra y somos bastante críticas, pero siempre de forma constructiva)

-Siempre hay libros que por un motivo u otro se recuerdan de manera más especial. ¿Cuál es el tuyo? 

-“Viaje al centro de la tierra” de Julio Verne. 
(me encantó)

-Hablas seis idiomas: español, inglés, griego, portugués, italiano y alemán. ¿Nos puedes escribir en esos idiomas una frase que define tu relato “Ciudad de niebla”: LA VIDA ESTÁ RODEADA POR INFINITOS SENDEROS

-Inglés: Life is surrounded by infinite paths 

-Griego: H zωή είναι περιτριγυρισμένη από ατελείωτες διαδρομές 

-Portugués: A vida é rodeada por incontáveis caminhos 

-Italiano: La vita è circondato da innumerevoli sentieri 

-Alemán: Die leben ist umgeben von unzählige pfaden 

Más o menos... jajaja. 
(qué bonita la grafía griega)

-Nos ha costado elaborar esta entrevista porque nos salían mil preguntas y tuvimos que condensarlas para que no se hiciesen muy extensas. Sólo nos queda agradecerte tu paso por A2, decirte que estaremos atentas a todo lo que vayas escribiendo y que te seguiremos leyendo. Te deseamos todo lo mejor. 

-Gracias a vosotras por permitirme acercarme un poco más a los lectores, y de paso divertirme. Es muy importante que sigáis trabajando para proteger y promover las letras, que por desgracia, cada vez parece que caen más en el desuso por culpa de las nuevas tecnologías. Es la gente como vosotras quienes alumbran el final del túnel, y de esa forma los lectores se topan con nuestros trabajos. Seguid peleando, seguid disfrutando de la literatura, y sobre todo… no dejéis de leerme… jajaja. Un fuertísimo abrazo.

Ten por seguro que seguiremos pendiente de ti y de lo que escribes y, por supuesto, te iremos leyendo poco a poco. Mucha suerte con esa saga y con el resto de proyectos que comiences. Ha sido un placer.

Historia de...una bruja

Me encantan las brujitas. No sé desde cuando ni porqué, pero me gustan. De hecho tengo una mini-colección de ellas (a lo mejor un día os las enseño), así que como veis el nombre del blog no está escogido al azar, sino que de alguna manera tiene que ver conmigo.

Presentes en cuentos y novelas, películas y series y hasta en la historia (quién no ha oído hablar de los aquelarres, las meigas, la quema de brujas,...).

Hoy vengo a presentaros a la última brujita en añadirse a mi colección. Es más grande, más dulce y más especial, porque la ha hecho mi madre para mí y me encanta.
Mi hermana ya la ha nombrado emblema del blog, jaja.

¿Os gusta?

Ganadores del CONCURSO 100 SEGUIDORES

Como parece que los puntos asignados eran correctos, ya que nadie ha reclamado dentro del plazo, no lo demoro más y os traigo a los ganadores, así que atentos :D

El primer ganador es...
CAPICÚA, como tu primera elección era "Entre vampiros", te llevas este libro.

Sorteamos ahora la otra novela. Y el segundo ganador es...
ANEDI, "Línea roja" es para ti.

¡¡¡ENHORABUENA a las dos!!! Enviadme vuestros datos al mail del blog para poder enviar los libros. Tenéis de plazo hasta el domingo. En el caso de que llegado ese día alguien no lo haya reclamado, volveré a sortearlo, de nuevo vía Random.

A todos los demás, gracias por participar y os espero en los siguientes concursos.

miércoles, 28 de marzo de 2012

"El agente protegido" de James Nava

Recuerdo, cuando era más pequeña, ver películas del Oeste con mi padre (y tengo que decir que me encantaban, sobre todo Robert Mitchum, John Wayne, Clint Eastwood, Gary Cooper... y no sigo porque son una larga lista de actores imprescindibles en el género). También me acuerdo de oírle contar que, cuando era niño, leían una especie de boletines de aventuras estilo Western. ¿Por qué os digo todo esto? Porque he descubierto una novela, publicada el año pasado, con un corte clásico de literatura Western pero anclada en la actualidad, lo cual imagino ha sido un proceso laborioso de unificar pero seguro que con buen resultado. Novedoso, desde luego, es.

Se trata de "El agente protegido" de James Nava de la Editorial Sniper Books. Y no es sólo un Western, también un thriller de acción y aventura donde también nos encontramos temas políticos, ecológicos, misterio, intriga, tecnología y por supuesto amor.

Es una novela intensa, de ritmo ágil y con sorpresas, lo que hace que sumergirse en sus páginas sea una aventura emocionante y acelerada, recreando de forma magistral el Oeste norteamericano pero a la vez aclimatándolo al tiempo actual. 
Os dejo la sinopsis:

David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto. 
La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado que acecha como una sombra se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.
James Nava, de origen español y norteamericano de adopción. Cuenta con una amplia formación en Escritura Creativa y Filosofía, así como un gran conocimiento de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos. Como analista está especializado en asuntos norteamericanos, política internacional, ecología, seguridad y defensa. Como comando, en trabajos de Inteligencia y Operaciones Especiales.
Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano y de la cultura nativa india y americana. 

Aparte de "El agente protegido" (2011), ha publicado las siguientes novelas: "Conspiración" (2006), "El Infiltrado" (2007) y "Lobo Gris" (2008).
Actualmente, realiza misiones de comando y es asesor militar y de Inteligencia en activo. También colabora con artículos en los periódicos digitales "Semanario Atlántico" y "The Americano". 

Para saber más del autor y su obra:

martes, 27 de marzo de 2012

LISTA DE PARTICIPANTES DEL CONCURSO 100 SEGUIDORES

Como sabéis, el sábado pasado, 24 de Marzo, finalizó el Concurso de 100 seguidores que había en el blog. 

Aprovecho para felicitar a los 29 seguidores nuevos. Bienvenidos a Los Libros De La Bruja!! Espero que estéis cómodos por aquí :D

Se han repartido 376 puntos, así que os dejo la lista de participantes para ver si está todo bien. Para verla, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace:


Tenéis hasta mañana a las 00:00 h para comunicarme cualquier error y posteriormente haré el sorteo mediante Ramdon para que salgan los dos ganadores.

Suerte a todos!!!

PRESENTACIÓN de "Annabel" de T.C. Ferri

Hace un tiempo entrevistamos en nuestra sección A2 a T.C. Ferri (ver AQUÍ) y creo que a estas alturas ya todos le conocéis a él y a su obra: "Annabel" de Ediciones Éride. Hoy tengo que contaros que se va a celebrar ya su segundo aniversario (y parece que fue ayer) y su reedición con una presentación del libro (me tiro de los pelos por no poder ir).

Para todos los afortunados que estáis por Madrid, mañana mismo: miércoles 28 de Marzo se hará una presentación, donde además habrá sorteo de ejemplares y material promocional, podréis conocer a T.C. Ferri en persona, a la escritora Lucía de Vicente y a algunas de las personas que participaron en el booktrailer. Apetitoso, ¿verdad?

¿Dónde? En la "Cafetería A tu gusto" (C/ San Delfín, 2) a las 19:45 h.

PRESENTACIÓN de "Barcelona Gótica" de varios autores

Esta vez hablamos de relatos y de una ciudad en concreto. El libro "Barcelona Gótica", de Editorial Atlantis, escrito por ocho autores (Francisco Melero Maíllo, Ramón Valls Bausá, José Vaccaro Ruiz, Elena Marzo, Jordi Pereyra, M. Belén Márquez, Munts Puig y Angelique Pfizner) está compuesto por ocho relatos y tiene un nexo en común: el barrio Gótico de Barcelona.

Ocho relatos que muestran la compleja personalidad de la Ciudad Condal, desde su lado más sórdido y peligroso hasta su aspecto más tierno y solidario. 

Pequeñas y grandes historias que han marcado la vida de la ciudad desde la época romana hasta la primavera del 15-M. Historias que reflejan el esplendoroso pasado y el turbulento presente de una de las ciudades más emblemáticas de Europa. 

La presentación del libro tendrá lugar el próximo miércoles 28 de marzo en el "Café Versalles" en Barcelona (C/Gran de Sant Andreu, 225) a las 18:30 h

lunes, 26 de marzo de 2012

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN de "La guardiana del manuscrito" de Enrique García Díaz

La segunda presentación de la tarde del sábado fue "La guardiana del manuscrito" de Enrique García Díaz, también de la Editorial Mundos Épicos.

Sarah Degel ("Yo soy bibliófila") y yo nos sentamos en la última fila, ya que el resto de asientos ya estaban ocupados. Desde allí volvimos a encontrarnos en la mesa a David Velasco, editor de Mundos Épicos y a su lado a Enrique García Díaz, autor de la novela.

Inició el evento David de nuevo, haciendo un breve recorrido por la trayectoria de la editorial y hablando de la dura tarea de ser escritor, sobre todo cuando esta labor hay que compaginarla con otro trabajo, sacando tiempo de donde apenas lo hay. David conoce bien este proceso, ya que él también es escritor (tiene publicada la trilogía de "Los Manuscritos de Neithel", compuesta por "Sabine Vashanka, la hechicera", "El reino de las cien lunas" y "La venganza del rey sin trono").

Nos comenta que cuando llegó a sus manos "La guardiana del manuscrito", fue una de las primeras personas en leerlo y le gustó mucho tanto la trama como la época en la que está ambientado.

Tras esta introducción, Enrique García comenzó dándole las gracias a David y también a la editorial. Contó que llegó a Mundos Épicos por otra escritora que también ha publicado con ellos (Pilar Alberdi: "Tierras de esmeralda: la esfera mágica") y está muy contento con el resultado. Resalta que efectivamente el diseño es una de las señas de identidad de esta editorial y que él, cuando vio la cubierta, tuvo que felicitar al ilustrador porque la chica era tal cual él la había descrito en su libro.
La novela nació en principio como un relato corto para una revista, pero disfrutó tanto escribiéndola que cuando se dio cuenta ya tenía 200 páginas. La historia está situada en el Londres de la época victoriana. A Enrique le gusta especialmente esta época y quiso situar la obra aquí porque la sociedad de aquel entonces era de los hombres, ya que la mujer no tenía ningún derecho y él buscaba una protagonista rebelde, inconformista y luchadora, que pudiese hacer denuncia de las normas de aquellos años. 

La labor de investigación fue laboriosa para poder posicionar de forma verosímil la novela en aquella época. Además es un aficionado a Conan Doyle, lo que también le sirvió de referencia. El autor nos comenta que está conforme con el resultado de lo que él ha escrito y también con la edición y que se siente cómodo en la novela juvenil y de fantasía. A pesar de que la novela esté en la categoría de juvenil, considera que es apta para todos los públicos, ya que además la ha dotado de mucha acción y aventura y de una gran agilidad, por lo que se hace muy amena.
Finalizada la explicación del autor, se pasó al turno de preguntas donde también descubrimos detalles curiosos.

Yo personalmente quería saber si tenía pensado hacer otra novela donde tuviesen cabida los mismos personajes de esta, a lo que Enrique me contestó que en principio no lo había barajado pero que, en los últimos días, sí se le había pasado en más de una ocasión la idea por la cabeza.

Alguien del público quiso saber también como era su entorno de trabajo, a lo que nos respondió que era en su casa, más concretamente en la habitación, rodeado de papeles y notas, ya que aprovechaba cualquier libro, cita e incluso la televisión para inspirarse e iba anotando las ideas que le surgían para poder utilizarlas en un futuro.

Finalmente llegó la hora de la firma de ejemplares donde además pude charlar un poco con el autor. Yo ya tengo mi libro, con una dedicatoria preciosa dedicada tanto a mi como a mi blog (mil gracias Enrique).
Me gustó mucho la presentación y Enrique estaba como pez en el agua, contándonos lo justo sobre su novela, sin desvelar ningún detalle pero dejándonos con las ganas de empezar a leerla. Estoy segura de que en un futuro veremos más obras de él y, mientras las esperamos, podemos ir disfrutando de esta.

domingo, 25 de marzo de 2012

A2. Entrevistando a...Lucía Arca

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.

Esta semana hemos entrevistado a una autora, además compañera bloggera, que ha escrito una saga que versa sobre vampiros. Se trata de Lucía Arca, de la cual ya os he hablado brevemente (ver AQUÍ).
Si queréis saber cuales son sus aficciones, qué aspectos destaca a la hora de hacer una reseña y que proyectos tiene entre manos, no dejéis de echarle un vistazo a la entrevista, de la que se ha encargado esta vez Sarah.


ENTREVISTA A LUCÍA ARCA

Los iniciados de Lucía

¿Quienes son los iniciados?

Los iniciados habla de un comienzo. Habla de una chica nada corriente que ha de cambiar de vida y que de pronto se encuentra guiada por extrañas visiones. Habla de un grupo de jóvenes oscuros, carismáticos, diferentes, aquellos que están al otro lado y te llaman sin saberlo, por los que te sientes terriblemente atraída sin poder hacer nada para remediarlo.

Cuando el destino te pone en brazos de una realidad que desconoces y te abre las puertas a un amor controvertido, tendrás que elegir en qué bando te encuentras.
¿Quién es Lucía Arca?
Lucía Arca es una escritora de Zaragoza, que de pequeña quería ser Whitney Houston cuando fuese mayor, aunque con el tiempo cambió de opinión y decidió que quería ser escritora.  Empezó a escribir antes de aficionarse a leer, de hecho no comenzó a amar la lectura hasta que leyó "Finis Mundi" de Laura Gallego.

Aficionada a la fantasía, ha escrito una saga llamada "Clanes", cuyo primer libro es"Los iniciados" y el segundo "Los arcanos", ambos en busca de editor. Además está actualmente trabajando en otra obra llamada "In crescendo" junto a Laura Morales.
¿Te atrae lo sobrenatural y lo mágico? ¿Quieres leer una novela de vampiros que trate también sobre el amor y la amistad? ¿Quieres encontrarte con un libro lleno de energía e ironía? Deberías atreverte a conocer a los clanes.

Para saber más del autor y su obra:

PRESENTACIÓN de "Viaje a mí" de Jaume Xicola

Hay viajes más o menos largos, más o menos intensos, pero en todos ellos se lleva a cabo algún descubrimiento. En "Viaje a mí" de Jaume Xicola, publicado en Editorial Atlantis, el viaje se realiza al interior de uno mismo, proponiéndonos una aventura en la que nos sentiremos identificados con el personaje protagonista siguiendo su viaje a la vez que emprendemos el nuestro.
     
Esta novela es un grito sincero y en defensa del propio reencuentro contigo mismo. Un viaje hacia las profundidades de tu propia imaginación, donde las posibilidades creativas son infinitas…
Es un saltar al vacío sin seguro de vida, pero con la certeza de que no existe otro camino de regreso hacia tu primer hogar…

Jaume Xicola, natural de Barcelona, es terapeuta Gestalt y está formado en expresión dramática, máscara neutra, clown y eneagrama psicológico. Fue miembro del equipo artístico de PayaSOSpital.
Actualmente imparte talleres de crecimiento personal, donde combina la técnica del clown, la terapia Gestalt y la antigua tradición del eneagrama. Además crea, dirige e interpreta sus propios números de clown.
"Viaje en mí" es el primer libro que publica.

Si te apetece comenzar este viaje, esta misma tarde, domingo 25 de Marzo, puedes acercarte a la presentación del libro, que tendrá lugar en el "Café Nostromo" (C/ Ripoll, 16) de Barcelona a las 19:00 h

CRÓNICA DE LA PRESENTACIÓN de "La leyenda del castillo de Butrón 2. Los cuatro magos magos" de Miguel Ángel Cortés

Esta tarde ha sido intensiva y muy entretenida, literariamente hablando, ya que hemos podido disfrutar de dos presentaciones de libros de la Editorial Mundos Épicos. La primera ha sido de "Los Cuatro magos", la segunda parte de la trilogía de "La leyenda del castillo de Butrón" de Miguel Ángel Cortés.

Antes de que diese comienzo, Sarah Degel ("Yo soy bibliófila") y yo nos encontrábamos en "Shogun" esperando que comenzase el evento. 

David Velasco, editor de Mundos Épicos, fue el primero en hablar dándonos unas pinceladas sobre la trayectoria de la editorial, que lleva funcionando desde Mayo de 2008. Nos comentó que dan mucha importancia a la imagen, que cuidan al detalle (cosa que se aprecia con echarle un vistazo a cualquiera de sus libros). Además tienen otro sello editorial: "Sueños de papel", con el cual han publicado recientemente un libro solidario, "El viaje del polizón", que cuenta con la colaboración de 25 escritores españoles reconocidos y cuyos beneficios serán destinados a ASPANION (Asociación de Padres de Niños con Cáncer). 
"Los cuatro magos" es la obra número 50 que publican. En ella Félix Sotomayor es el ilustrador de la cubierta y Silvia Rasero se ha encargado del diseño interior.

David dio paso a Miguel Ángel Cortés que comenzó hablándonos precisamente de lo que le ha gustado la imagen de portada (además el personaje que aparece en ella es importante en la trama) y también los detalles del  interior, mostrándonos un mapa de Butrón que aparece en sus páginas. El castillo de Butrón existe en realidad y está ubicado en Gatika (Vizcaya). Yo estuve hace dos años y, a pesar de la lluvia que no dejaba de caer ese día, me pareció un castillo encantado sacado de un cuento y sino, aquí os dejo una de las fotos que hice para que juzguéis vosotros mismos.
Miguel Ángel compara sus dos libros con videojuegos, indicando que en ese contexto el primero de la trilogía: "Las brujas", sería más bien como un juego de plataforma, en el que hay varias pruebas que hay que ir superando y el segundo, "Los cuatro magos", se parece más a un tetris, ya que los problemas no dejan de surgir y hay que irlos encajando.

Al acabar de escribir "Las brujas", que acaba cerrado porque en principio iba a ser libro único, se quedó con tantas ganas de seguir escribiendo, que decidió continuarlo y hacer la trilogía. "Los cuatro magos" se convierte así en una especie de nexo de unión entre el primer y tercer libros, donde aparecen los mismos personajes que en la primera parte y además se añaden otros nuevos, profundizando más en todos ellos y apreciándose una especie de evolución y madurez con respecto al anterior. 

Cuando inició la escritura de este segundo libro, se quedó atascado a los 3-4 capítulos. Tenía claras las ideas de cómo iba a ser la novela, así que decidió comenzar con la tercera parte, pero también aquí se atascó en el tercer capítulo y como resultado volvió a trabajar otra vez en el segundo. Al finalizarlo, releyó "Las brujas" para comprobar si quedaba todo perfectamente enlazado con la continuación y entonces se dio cuenta de que quedaban lagunas, por lo que tuvo que insertar tres capítulos al inicio del segundo libro. 

Nos cuenta que en "Los cuatro magos" se ve como los buenos no son tan buenos, ni los malos tan malos, ya que se va descubriendo el pasado de cada uno de los personajes para saber cómo han llegado a ser cómo son. No es recomendable por todo esto leer el segundo sin haber leído previamente el primero.
Los personajes del libro están tomados en su mayoría de la mitología vasca y a esto se le suman personajes fantásticos adaptados al tono de la novela (por ejemplo elfos) y diferentes mascotas (cada personaje adopta una mascota).

Personalmente, el capítulo que más le gusta es el 11, titulado "La escama de cristal", porque tiene una gran tensión y su personaje favorito es Gar, uno de los malos. De hecho, ante la pregunta de alguien del público queriendo saber a quién le gustaría interpretar como actor en caso de que se hiciese una película de sus libros, nos confiesa que quizás sería a este mismo personaje.
Como anécdotas, "Las brujas" se lo encontró una vez enlazado a páginas web del horóscopo y también en alguna librería descubrió que se le atribuían como autor libros de religión que él no ha escrito.

Tras esto se pasa al turno de preguntas y posteriormente a la firma de ejemplares.
Ha resultado en conjunto una presentación de lo más amena y divertida, donde hubo momentos también para las risas por la cercanía del autor (visiblemente nervioso) y los incisos de algunos de los asistentes. Nos encontramos no sólo con un escritor entrañable sino con todo un mundo de fantasía muy apetecible para leer, así que si apreciáis la literatura fantástica y original y una edición de calidad, estáis ante una saga que os enganchará.

sábado, 24 de marzo de 2012

PRESENTACIÓN de "¿Y a ti qué te importa?" de Megan Maxwell

No hace mucho entrevistábamos a Megan Maxwell (ver AQUÍ) y, entre otras cosas, hablamos con ella de su última novela: "¿Y a ti qué te importa?", una novela fresca, sugerente, romántica y muy divertida, que ha sido publicada recientemente por la Editorial Versátil. Para todos aquellos despistados que aún no os hayáis enterado de qué trata este libro, os dejo la sinopsis.

Noelia Estela Rice Ponce es una famosa actriz de Hollywood de origen español acostumbrada al glamour y a la fama. En la campaña de promoción de su última película viaja a España donde, por casualidades del destino, se reencuentra con Juan Morán, un joven al que conoció años atrás en Las Vegas… y al que esperaba no volver a ver jamás. Juan trabaja ahora como GEO y está acostumbrado a toda clase de peligros y a la discreción que su trabajo le exige, así que lo que menos le apetece es ver una estrellita de Hollywood revoloteando a su alrededor. Pero no se puede luchar contra el destino cuando se conjura en tu contra.

Si estáis por Madrid, no os podéis perder la presentación, que se va a celebrar dentro del marco de la Jornada Romántica organizada por "Tiramisú entre libros" hoy mismo, sábado 24 de Marzo en "Liberespacio" (C/ Joaquín María López, 25) a las 18:00 h.
Un poco más tarde, a las 19:30 h, Megan participará junto a otras autoras en una charla sobre la literatura romántica y chick-lit: "Características del género, ¿qué buscan las lectoras?".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...