martes, 14 de febrero de 2012

A2. Entrevistando a...Megan Maxwell

¿Qué es A2?
A2 es una inciativa conjunta de Sarah Degel de "Yo soy bibliófila" y MaryLin de "Los libros de la bruja" con el fin de dar a conocer a diversos autores, sobre todo noveles y sus obras. Cada semana colgaremos una nueva entrevista preparada por ambas.


Hoy, Día de San Valentín, queríamos traeros una entrevista especial acorde con el tema para ponerle ese toquecito romántico y divertido. Ayer hacía una pequeña incursión en la vida y obras de esta autora (ver AQUÍ) y hoy la hemos entrevistado. Si os hablamos de chick lit, de amor, de risas y de ranitas, creo que ya todos sabéis a quién nos referimos.

Hoy entrevistamos a Megan Maxwell.

-Buenos días Megan y feliz día de los enamorados. ¿Cómo celebra una romántica como tú este día?

Buenos días y ¡Feliz día de los enamorados! Un día tan bonito como el de hoy, lógicamente lo celebro con amor y con una sonrisa

-Eres la reina indiscutible del chick lit. Quizás haya aún gente que no sabe muy bien qué es este género, ¿cómo lo presentarías?

Gracias por lo de reina del chick lit, para mí es un honor increíble. En cuanto al chick lit, es un género en el que se retrata a la mujer trabajadora e independiente. Ella es la protagonista indiscutible de la historia. Se habla de su vida, sus defectos, sus virtudes y también se habla de diseño, moda, estrías, cremas y todo lo que a una mujer le pueda importar. Por norma el chick lit más puro (algo que yo NO escribo) trata primordialmente de compras y el amor se suele dejar en un segundo plano. En mi caso intento fusionar el chick lit con la novela contemporánea. Meto en una coctelera ambos géneros y sale lo que yo escribo: “el chick lit cañí o ibérico” que es como lo están comenzando a llamar. 
(curioso el nombre de chick lit cañí o ibérico)

-Estuviste trabajando como secretaria de una Asesoría Jurídica antes de meterte de lleno en tu verdadera vocación. Cuando diste el paso ¿hubo muchas vueltas en tu cabeza antes de decidirte o te tiraste directamente a la piscina? ¿Esperabas llegar donde has llegado?

Llevo escribiendo muchísimos años y cuando trabajaba de secretaria recuerdo que lo hacía por las noches. Cuando todos se iban a dormir y la casa se quedaba en silencio, yo me quitaba horas de sueño para poder hacer lo que me gustaba. Escribir. El paso lo di sin realmente yo quererlo. Mi hijo pequeño se puso enfermo y tuve que dejar de trabajar para cuidarle (hoy está como un roble). En ese tiempo, cuando podía encendía el ordenador y escribía las historias que me rondaban por la cabeza, para que más tarde mi familia y amigas las leyeran, nunca pensé que un día yo podría estar aquí con vosotras contestando esta entrevista. Por eso estoy tan  ¡FELIZ!
(qué bonito. Estaba claro que tu destino era acabar haciendo esto)

-Tienes ya una larga lista de libros publicados, ¿qué ha cambiado desde el primero que escribiste hasta ahora?

Cada libro me hace aprender algo. Para empezar, soy mala no… lo siguiente, en acentos y os aseguro que he aprendido a poner muchos (risas). También voy aprendiendo a saber qué esperan mis lectoras de mis novelas e intento darles lo que ellas quieran. Soy escritora de comedia romántica y lo que más deseo en el mundo es hacerlas a ellas y a todo el que me lea sonreír.
-Si tuvieses que elegir sólo uno de todos ellos porque te haya marcado más que otros, ¿cuál sería?

Uf… imposible. No puedo elegir. Eso es como preguntarme a qué hijo quiero más. Adoro a todas y cada una de ellas, aunque indiscutiblemente mi primera novela publicada “Te lo dije” es la que me abrió el camino y le tengo mucho cariño. Pero no… no podría elegir solo uno.

-Nos llaman mucho la atención los títulos que escoges: “Olvidé olvidarte”, “Niyomismalosé”, “Fue un beso tonto”, “Las ranas también se enamoran”… ¿Cómo se te ocurren estos nombres tan originales? 

Me encanta saber que los títulos os llaman la atención. Pues se me ocurren de pronto. Simplemente pienso títulos que a mí particularmente me gusten y ¡zas! Aparecen.

-Haciendo un recorrido por tus libros, nos encontramos con varios premios. Con tu tercera novela “Fue un beso tonto” ganaste el Premio Dama de Clubromantica.com en la categoría de mejor chick lit y meses después el Premio Rosas de la Revista Romántica´s. Con “Niyomismalosé”, el premio internacional de novela romántica Seseña 2010. Con “Las ranas también se enamoran”, el Premio Dama 2011 en la categoría de mejor Chick Lit y el “Colmillo de Oro” (promovido por el blog "Más que vampiros") a la mejor novela romántica 2011 y además estás nominada en 2012 a los premios Rosas de la revista Romántica´s en las categorías de mejor novela chick lit de 2011 y mejor portada. Creemos que no nos dejamos ninguno. ¿Qué ha supuesto para ti todo este reconocimiento por parte del público?

Fundamentalmente alegría. Saber que lo que haces gusta es la mejor recompensa que un escritor, músico o panadero puede recibir. Por lo tanto desde aquí ¡MUCHAS GRACIAS!

-¿Crees que “Las ranas también se enamoran” ha supuesto un antes y un después en tu carrera literaria?

En cierto modo sí. Siempre le estaré agradecida a esta novela y a la Editorial Versátil todo lo bonito y bueno que me está pasando. Con esta novela me está conociendo muchísima gente que antes no me leía y ahora está deseando leer cualquiera de mis otros trabajos. 
(nosotras te conocimos a raíz de ella, de hecho)
-¿Cómo se te ocurrió el seudónimo que utilizas para firmar tus obras?

Durante años cuando escribía en la sombra, siempre que participaba en algún concurso con seudónimo utilizaba el nombre de Megan. Incluso en ciertas web o blogs ya me conocían con el nombre de Megan. Después cuando me propusieron publicar mi primera novela decidí utilizarlo y añadirle el apellido de Maxwell (un cantante al que escucho mucho cuando escribo). La unión de esos dos nombres: Megan Maxwell, me enamoró y bueno… ¡aquí estoy!
(tiene mucho gancho XD)

-A la hora de escribir, ¿disfrutas más recogiendo información, perfilando los personajes, desarrollando la trama, corrigiéndolo…?

Cuando me sumerjo en la novela disfruto con todo lo que ella abarca. Aunque desarrollando la trama me lo paso pipa.

-¿Cuál es tu fuente de inspiración?

La música me inspira mucho y a veces mientras escribo y escucho una canción, la melodía me ayuda mucho a imaginar y finalmente escribir.

-¿Cuál crees que es el secreto para hacer una literatura que guste tanto a los lectores?

La gente que me escribe me indica que les gustan mis novelas por lo mucho que les hago sonreír y por lo bien que se los pasan leyéndolas. Se podría decir que mi secreto para gustar es arrancarles una sonrisa y presentarles unos personajes actuales y divertidos.

-El pasado fin de semana se celebró el II Encuentro RA en Alcorcón. ¿Nos puedes hacer una breve crónica del acontecimiento?

Fue un encuentro entre lectoras, escritoras y amigas. Poder reunirte con las personas a las que les gusta lo mismo que a ti y poder charlar es algo maravilloso. Todo ello se lo debemos a Merche Diolch, estupenda amiga, que lo organizó todo. Estuvimos reunidas desde las 10:30 hasta casi las 20:00. Hubo varias mesas donde participamos varias escritoras y donde se habló sobre todo lo que la gente quiso preguntar. Comimos juntas, tuvimos firmas y nos divertimos mucho. También aprovecharon las chicas de la web "Más que Vampiros" para entregarnos el premio a las ganadoras de su primer concurso en la web. Fue un momento bonito y emocionante para nosotras.
-El 12 de Marzo, de nuevo a cargo de “Editorial Versátil”, está prevista la publicación de tu próximo libro “¿Y a ti que te importa?”. A pesar del título, sabemos que nos va a importar, así que ¿puedes contarnos algo sobre ella?

Poco os puedo contar. Solo que es una comedia divertida, en la que dos personas de mundos diferentes se van a encontrar y con las que estoy casi segura de que os vais a reír. Soy mala… lo sé. (risas)
(dejamos el booktrailer para que quién quiera eche un vistacillo a lo que nos espera, jeje)
-Fuiste una de las personas que formó parte del proyecto “Ilusionaria” (una antología benéfica creada por el escritor Juan de Dios Garduño en la que 20 escritores y 20 ilustradores se unen para crear una antología de cuentos infantiles, cuyos beneficios irán íntegros a la asociación para ayuda a los niños de Chérnobil). Hablanos del cuento con el que participaste.

El cuento con el que participé se llama “El bosque del Arco Iris”. En él intento que los niños se impliquen con los habitantes del bosque y les entiendan. Describo a unos ratoncitos que son bomberos y que trabajan mucho para que su entorno esté limpio y puedan vivir. En él hablo de lo importante que sería que nos concienciáramos que el mundo es de todos y debemos  cuidarle. 
-Por ser el día que es, nos gustaría que dedicaras a todos tus pasados, actuales y futuros lectores, una frase por San Valentín.

Mi frase es: 
Hay que quererse los 365 días del año porque el amor es como la guerra, fácil de comenzar pero difícil de parar.
(nos gusta ;D)

-Te agradecemos el tiempo que nos has dedicado y te deseamos muchas publicaciones, muchos éxitos y que sigas manteniendo en tu vida el amor y las muestras de cariño de tus lectores. Que nunca pierdas esa gran sonrisa que siempre nos regalas.

Muchísimas gracias a vosotras por invitarme a vuestro espacio y por lo maravillosas que sois conmigo. Un beso para vosotras y para todos los lectores.

Desde aquí os deseamos un Feliz Día de los enamorados y os recordamos que quedan aún unas horas (tenéis hasta las 00:00 h) si queréis participar en el Concurso de San Valentín y llevaros uno de los siete premios que se sortean (podéis verlos AQUÍ o AQUÍ).

8 comentarios:

  1. Me encanta como os curráis las entrevistas :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias LauNeluc, me alegra que te gusten nuestras entrevistas :P

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista y por la entrada de ayer. ¡Me encantó!
    Besos y mas besossssss y FELIZ SAN VALENTIN

    ResponderEliminar
  4. Ha sido genial poder "investigarte" para idear las preguntas y leer luego tus respuestas.
    Muchas gracias por todo y Feliz día para ti también :D

    ResponderEliminar
  5. Quedó chula la entrevista, mira que me gustan, porque así conoces un poco a la persona que te hace disfrutar con esas maravillosas historias.

    ResponderEliminar
  6. Amena entrevista, es un placer conocer un poco más a Megan, quién es una gran autora. Me encanta la frescura y limpieza con la que escribe. Gracias ha sido un placer leerla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Azulplata y Luigi, la verdad es que es resulta muy interesante hacer estas entrevistas porque aprendes siempre cosas nuevas e interesantes. Me alegro de que os haya gustado.

    Sarah, sí, a mí cada vez me gusta más esto de las entrevistas, jeje. Son entretenidas y el resultado muy interesante siempre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...